La cápsula del tiempo: un pedazo de la historia de tu hijo

CapsulaTiempo
por Bárbara M.

Me considero una verdadera copiona en el arte de la maternidad, me fijo siempre cuando veo mamás que considero fantásticas con sus hijos, tanto el ámbito emocional, logístico o creativo. Aunque por más que yo quisiera hacer un verdadero copy-paste, no siempre logro ese objetivo (porque no me alcanza el talento, el tiempo o simplemente mi personalidad no va con esa virtud reconocida en otras mamás), pero el radar está siempre ahí buscando, husmeando…

Hace miles de años cuando estaba en el colegio me contaron la copucha que un compañerito de un curso de más arriba había cumplido 18 años y su mamá –quien era escritora– le había regalado un diario de vida escrito exclusivamente sobre él. Según lo que me contaron, este compañero no paraba de llorar de la emoción cuando recibió ese regalo, y yo no podía creer el nivel de dedicación de la mamá, me pareció conmovedora la historia. También me emociona ver como una amiga le hace a su hijo un video precioso para cada cumpleaños con la edición y recopilación de todos los micro videos que registran cada anécdota de su niño durante ese año, o cuando la Paty le hizo a sus hijos un CD con un playlist especial para ponerles al momento de nacer y hasta el día de hoy él mayor le dice, yo nací escuchando esa canción!!!

Así son millones de historias y actos maternales que me han conmovido durante toda mi vida, puede ser el resultado de ser una hija con mamá creativa, ella a sus cuatro hijos todos por igual, les completó con total dedicación esos libros sobre el primer año del bebé. Hasta el día de hoy, me encanta leer el mío.

Yo en este caso, no soy tan talentosa y constante como para escribir durante unos 15 años más la vida de mi hijo o grabar videos de cada uno de sus hitos, pero sí encontré la fórmula perfecta de hacer un regalo emocional a mi hijo para la posteridad y lo llamé “la capsula del tiempo”, tal como sale en esas películas de ciencia ficción donde se guardan en una caja o baúl los objetos más representativos sobre una cultura y que en 50 años más se desentierran y se revelan como eran las cosas en la antigüedad.

Así que partí el proyecto, me compré una linda caja y guardé todo esos tesoritos que yo consideraba representativos a futuro y que son una muestra de la época cuando él nació, para que después cuando sea grande pueda verlos y disfrutarlos. Me gusta la idea de congelar el pasado y que tengan ese valor de museo, pero un museo privado y completamente emotivo.

Esta “cápsula” contiene: dos diarios del mismo día que nació, los santitos de su bautizo, su primer pilucho, un pañal de prematuro para que vea lo chiquitito que fue, su pulserita que lo identificó en la clínica, algunas tarjetas de felicitaciones que gente me escribió, una impresión en una hoja del estado de mi Facebook que puse el día que nació, su sujetador de chupete, un diario de anotaciones de lactancia, su primer zapatito, entre otras cosas.

Tuve que abrir la cajita para escribir este post, pero ya está guardada y lista para ser abierta cuando mi hijo pueda valorar este tesoro.

8 COMMENTS

  1. que buena idea bárbara!
    yo ahora empecé a escribir un diario/bitácora de mi embarazo, anotando las fechas importantes y pequeñas cosas que se me van ocurriendo, pero siempre hablándole a mi futuro hijo/a, para pasárselo cuando tenga tiempo.
    de mi primer hijo tengo su libro de bebé también escrito para él, y montoooooones de videos y fotos que no puedo esperar convertir en algo para pasárselo cuando sea grande.

    <3 viva el registro

  2. Los tipicos “libros de bebe” traen apartados para anotar todo eso, de la musica de moda, pegar las noticas del momento, el mechón de pelo, el brazalete y tal.
    Mi mamá que es enferma de cachurera tiene además de todo eso mucho más, los cuadernos de caligrafia de primero basico, las carpetas con trabajos del jardin infantil, los diplomas del colegio, ropa, yo le tiro tallas de que está al borde del mal de diógenes.

  3. Just Coach factory, who are ready to leave if a woman suddenly rushed in on the outside, and that long -thirds connected with pretty woman, just slightly fat, and build faster to catch up with Coach factory this gentleman, and the woman rushed to there after, he directed more compared to the rich shouted Dad, you told so many individuals come home to carry out what?

  4. We do not discover why Coach factory suddenly say these words to obtain considered the case of doubt an excessive amount of harder, so they tried to be able to persuade Coach factory want to open a little, and when Coach manufacturer that everyone’s thoughts and also smiles If the rich are prepared to meet the case I want to investigate it is way too easy, however, and I just appear like rich today to response questions, he seemed less just like us to intervene.

Comments are closed.