Hermanos: No entiendo el afán de molestarse

pelear
por magdalena

Para todos quienes tenemos más de un hijo, el tema de las peleas entre ellos es un asunto que aparece de forma recurrente. El punto es que yo asumía que siempre surgían de malos entendidos o problemas para ponerse de acuerdo, por ejemplo en qué juegos jugar o que una tomaba algo que le pertenece a la otra, etc. Pero en estos últimos días he descubierto que la mayor causa de las peleas entre mis hijas es que se molestan la una a la otra sin razón aparente.

Si la chica está jugando a algo, la grande viene y se lo quita; cuando la mayor está viendo monitos, la chica le apaga la tele, y así. Son sólo ejemplos concretos de una especie de acoso entre ellas que es bastante permanente. Si una quiere algo, la otra también lo quiere aunque realmente no le interese, se quitan el asiento, la ropa, etc.

Lo que me complica es que al no haber una razón clara de por qué surgen estas peleas no sé muy bien cómo ayudar a disminuirlas, porque no tiene mucho que ver con llegar a acuerdos, sino con lograr básicamente que no se hinchen la una a la otra.

Es bastante agotador! No sólo para mí, sino que para ellas también. Sólo espero que ahora con la vuelta al colegio estén más concentradas en eso, que en seguir tirándose el pelo porque les parece divertido.

8 COMMENTS

  1. jajjajajaajj!!!!! tal cual! molestar al otro, eso es y es como q se divirtieran con eso. Raro…. tb trato de meterme a mediar, pero finalmente no hay causa, entonces tampoco llego a mediar nada!

  2. jajaja, lo lei creyendo que iba encontrar un tips mágico.. pero no…, los míos hacen lo
    mismo, es parte de su “relación” , yo viejota tambien molesto a mis herman@s solo por el placer de hinchar jajaajaj

  3. En las vacaciones, a mi papá se le ocurrio ir a Reñaca con todos sus hijos y como somos 4 a mi me toco irme atras en el auto con los dos más chicos…
    Cualquiera pensaría que esto de molestarse es algo pasajero, pero los enanos tienen 13 y 11 años y la unica solución que encontre era sentarme al medio para que no interactuaran para nada…
    No se si será la mejor opción, pero de que esa situación aburre, aburre

  4. Para eso estan los hermanos! Grandes recuerdos tengo se las peleas estupidas que tenia con mi unico hermano

  5. Tal vez es instintivo, es competencia para marcar el territorio. Una preparación para la vida adulta 😉

  6. No tengo mas de un hijo, pero somos 4 hermanas, y cuando estamos juntas (hasta ahora que somos grandes) nos molestamos terriblemente… y cuando alguien pregunta por que hacemos eso, decimos que estamos forjandonos el caracter, jajajaja… y es que al molestarnos tanto por algo, que el resto lo haga pierde peso, como pasa con mi hermana que calza 40, y tiene el pie delgaaado, la molestamos tanto, siempre, que a ella ni le molesta eso ya…

Comments are closed.