Cómo aprovechar a full Kidzapalooza

KDZPLA1por Cux

Como ya contamos en un post en Zancada, el año pasado estuvimos en el Festival Lollapalooza con niños, pero para aprovecharlo, no equivocarse y disfrutar al máximo, aquí algunos tips:

Kidzapalooza:
– Es un lugar dentro del recinto general de Lollapalooza pensado en los niños. Con escenario real, con bandas reales y todo muy pro pero para ellos. Ademas está lleno de actividades como mesas para pintar, rampas de skate donde te puedes apuntar para clases y demostraciones, juegos de todo tipo, etc. Un lugar muy ideal para todo tipo de niños.

La Entrada:
– 1 adulto con entrada, tiene la posibilidad de entrar con un niño de hasta 10 años gratis a Lollapalooza.
– Apenas uno entra al recinto del Parque O´Higgins, debe ir al lugar de Kidzapalooza, para registrarse y vincular su pulsera a la del niño, con los datos personales de cada uno para evitar problemas en caso de que alguno se pierda
– Con esa pulsera “aliada” ese adulto será el único que puede salír y volver a ingresar (para ir a dejar al niño afuera del recinto general, nunca es bueno que ellos estén tantas horas al sol y bailando y luego de noche…)
– A mi me pareció súper bueno el sistema: es imposible que mi hijo salga del recinto SIN MI….o sea…muy bacán.

Cosas recomendadas -y permitidas- para llevar (cualquier persona):
– Comida: 1 sandwich, 1 snack, fruta y agua en Camelback (esas bolsas como de género, no en botella) El año pasado con mi hijo llevamos, 4 sandwich en pan pita con jamón de pavo grueso, lechuga, queso parmesano -que es mas contundente-, palta y mostaza, 2 paquetes de galletas, 2 plátanos, melon piacado y en ziplock, uva. Nada de agua, pero pudimos tomar alla. Ideal tener una de esas botellas.
– Colados
– Leche en polvo
– Mamaderas vacías
– No se puede llevar termo con comida, ni nada “muy elaborado”
– Mantas, mat o chales para poner en el pasto, la mayor parte del tiempo con los niños uno la pasa sentada en el suelo.
– Se puede llegar en bici -incluso hay estacionamiento- skate o patines, pero no puedes andar en ellos adentro del local
– Puedes llevar coche
– Mochila pequeña y cómoda
– Dentro de Kidzapalooza se implementará un “Stand de Ayuda”, donde podrán calentar los colados, hervir agua para preparar mamaderas y además contará con Bloqueador en caso que no traigan, para proteger la piel de los más chicos!
Horario Stand de Ayuda: 12:00 a 18:00 hrs.

Ropa:
Para mí es un día largo necesito sobre todo estar cómoda. La tenida ideal para mi y los niños es: Jeans y polera. LLevar un poltrón y pañuelo grande, que sirven para mojarlos y usarlos en la cabeza para el calor y luego abrigar el cuello. Zapatillas. Jockey o sombrero para el sol. Si los niños se quedan hasta tarde, vale la pena llevar un chal tipo de polar y abrigarlos, en esta fecha la temperatura baja rápido a las 19:00 hrs.
Bloqueador solar mucho y todo el día!

Baños:
Como siempre, para los hombres es mucho más fácil. En Kidzapalooza hay baños que siempre están más desocupados que el resto del Festival, al igual que los dispensadores de agua, y todo en general es más expedito.

Descanso:
Lo que me encanta de organizaciones como esta es la buena onda que -en general- hay. Como todo el mundo anda tan feliz, no queda más que pasarlo bien. Si andas con un chal te puedes poner donde se te plazca y a nadie le importa. Lo difícil es encontrar buena sombra, pero nuevamente, Kidzaplooza es el lugar. En Kidzapalooza hay un recinto de picnic con mesitas y todo para almorzar y también descansar.

Cigarro:
Dentro de Kidzapalooza -que es un mega recinto al aire libre- NO se puede fumar. En los otros lugares del parque O´Higgins, si.

Tomar un buen desayuno también es parte del día, prepararlo en conjunto y predisponerse a pasar un día redondo, a disfrutar, enseñarles a los niños lo que esto significa, que vengan tantas bandas del mundo, que se pueda escuchar tanta música chilena de una vez, que es un dia entero de música.
Esa es nuestra propuesta.

http://www.lollapaloozacl.com/kidzapalooza

mapakids

11 COMMENTS

  1. Me cae de perilla este post. El sábado voy por primera vez con mi Leopoldo de 6 años que no sabe que lo voy a llevar a ver 31 minutos jjjj estoy terrible de ansiosa

  2. A mí también!!!! Voy por primera vez con mis dos hijas y andaba un poco perdida. Bacán saber que se pueden llevar pancitos y mantas. Compraré de esos embases flexibles para el agua. Jugos en cajita se podrá llevar?

  3. Yo no ire a lolla, y consolare mi alma sufriente llevando a porota a nuestra primera expo de fotos de alguien que a mi me guste mucho … Larrain

    asi que si alguna no tiene panorama, vaigan vaigan

  4. El año pasado fui con mi hija por segunda vez a Lollapalooza y creo que este post se aplicaba para el primer o segundo año, pero no es lo que pasa actualmente… Ahora kidzapalooza se LLENA… Mucho… La cola para vincular la pulsera fue lo peor, estuvimos 1 hora para hacer una cola de 20 metros y cada actividad que habia, ademas de los conciertos, era una cola de 20 minutos.

    Lo que no aparece como un tip básico, es llevar un par de orejeras protectoras para los niños. La musica es MUY fuerte y muchos terminan tratando de taparse con sus manitos los oidos…

    Y bueno, si van a ver 31 minutos, paciencia y suerte con la horda de adultos que llegan a verlos y que dejan a los niños sin ver mucho.

    Cuando vaya de nuevo, voy a esperar a que mi hija tenga unos 8 años.

  5. Fui con mis hijas (4 y 7 años) los días y lo pasamos increíble!!! El sábado fui sólo en la tarde, a ver 31 minutos y no las acredité, porque yo no necesitaría salir y entrar, así que me salté esa cola. Quedamos ubicados muy piola, aunque claro, con niños más chicos podría haber sido complicado.
    El domingo fue bacán. Fuimos a ver a Tikitiklip que tocaba antes de la hora de almuerzo, así que como era temprano había muchísima menos gente. Las acredité sin problemas (las iría a dejar y yo volvería sola en la tarde) y pudieron disfrutar de algunos talleres. Lo más tierno fue que cuando íbamos caminando hacia la salida iban conversando de las ganas que tenían de volver el 2015.
    Concuerdo con lo de las orejeras! Sobre todo para niños más chicos, aunque me dio la impresión de que el volumen de los show de Kidzapalooza era muchísimo más adecuado para niños que el de un show de adultos.

  6. Perdon lo sicotica, pero lo encuentro ultra peligroso, esta claro que riesgo de que se arranquen no hay si quedan enlazados a la pulsera pero eso no quita el peligro de que puedan entrar adultos pederastas o puede haber un degenerado en la organización, incluso algun desubicado que los corra para ver mejor, que los ofendan… Nop, NICA dejaria a mis niñas solas

  7. me daría pánico dejar a mis hijas, una cosa es que no se puedan salir por la seguridad de la pulsera, pero otra es que un adulto las pase a llevar, les pegue (no falta el grandote que anda saltando o se tropieza) y yo no esté ahi,
    Tampoco me confiaría en que no ande algún degenerado mezclado en el publico (los depravados también tienen hijos) o dentro del mismo staff, los pederastas buscan trabajos donde puedan estar cerca de niños… definitivamente no, ni loca dejo a mis hijas solas.

    • maripaz, los niños no se dejan solos! de hecho insisten en que kidsapalooza no es una guardería, uno anda a cargo de ellos el 100% del tiempo. El tema de la pulsera es para el dado caso de que alguno se perdiera. He llevado a mis niños todos los años y puedo decir que es un lindo paseo. Lo mejor es que uno mide cuanto se quiere meter entre la gente y cuanto no, hay tanto espacio que se puede estar en el pastito o en los columpios sin atochamiento de gente, escuchar la música de lejos si se prefiere. Ando con ellos todo el tiempo, y cuando se cansan, los llevo a la casa 🙂

      • el post dice (y cito:)
        – Con esa pulsera “aliada” ese adulto será el único que puede salír y volver a ingresar.
        Para mi eso significa dejar al enano mientra el adulto se va a mirar otra cosa… del terror. Me imagino que los despreocupados son los menos (espero)

        • Es porque los papás pueden salir del festival, ir a dejar a sus hijos a la casa y luego volver a ingresar solos para ver los shows en la noche!! Nunca se dejan solos a los niños.. porque además al kidzapalooza puede entrar cualquier persona del festival. Es simplemente una tarde de música y actividades para padres e hijos.

Comments are closed.