Los sentimientos al separarse de los hijos en vacaciones

soledad
Por Cux

Mi nana tuvo sus merecidas vacaciones, yo estoy con muchísima pega y mi marido también. Los niños están de vacaciones y no tengo la suficiente plata para poner a 3 niños en clubes ni colonias de verano, ni cursos de ningún tipo.

Mi mamá que es lo mejor que puedo tener, vive en Calera de Tango y se llevó a mis niños. Me ayuda tanto y lo agradezco cada día. Ellos son felices de pasar todo el día con la abuela y la bisabuela, piscinear, comer rico, ver películas y tener panoramas varios.

La cosa es que yo sufro por no tenerlos cerca. Algo que nunca pensé que iba a pasar. Cuando mis niños no están -máximo por un fin de semana- nosotros aprovechamos de dormir hasta más tarde, salir, hacer más y mejor vida de pareja, etc, pero estos 10 días han sido extremos. Cuando hablamos por teléfono con ellos cada día, no nos pescan, con suerte nos dicen buenas noches o buenos días y nosotros quedamos muy, muy tristes, incluso he quedado llorando en silencio. Soy cero aprehensiva, de verdad que me encanta que salgan y tengan su vida propia, pero hoy me di cuenta que necesito de sus risas, sus olores, sus palabras, sus gritos y hasta sus peleas cada día.

Mi casa se siente sóla. La música se escucha sin probelmas, el orden dura la semana completa, la comida sobra, y disfrutamos solos de las cosas ricas que preparamos de aperitivo. Pero el vacío no se llena y aunque estamos los dos con mucho trabajo, no hay un minuto del día en que no pensemos en ellos y los extrañemos.

Sé que están de maravillas, que no nos echan de menos –uno, el más sensible tiene algo de nostalgia, a ratos– que saben que están bien protegidos y sobretodo, saben que estas son sus vacaciones.

Link foto: OSU Special Collections & Archives : Commons