Mis primeras semanas de embarazo


por China

Las primeras semanas de embarazo han sido raras para mí. Más llenas de dudas que de certezas. Uno se llena de preguntas y de expectativas: ¿será esto normal? ¿cuándo le cuento a mi familia? ¿es posible que ya tenga guata? ¿me puedo comer esto? y miles de millones más. Lo bueno es que en todos lados te dicen que todas las mujeres, y por ende todos los embarazos, son distintos, por eso lo “normal” es muy relativo y que lo único que hay que hacer es relajarse y disfrutarlo desde el primer momento.

Y justamente, más que miedos e inseguridades, lo que me gustaría compartirles hoy son algunas certezas que he tenido en este tiempo, o simplemente algunas cosas que me han llamado la atención, o que se me habían olvidado desde mi primer embarazo:

– Me embaracé súper rápido después de dejar de tomar las pastillas, sólo dos meses después. Por lo que eso que dicen que si llevas mucho tiempo tomando pastillas anticonceptivas va a ser muy difícil concebir, no es tan así. Es relativo y depende de cada mujer no más.

– Sí es posible tener guata sólo a las 5 semanas de embarazo. Pero no, no guata de guagua. Guata de hinchada. Qué manera de llenarme de gases. Y de hecho fue uno de los síntomas que me hicieron creer que estaba embarazada. Otros de esos síntomas: estaba siempre cansada, mis pezones instantáneamente se convirtieron en pezones de embarazada (más grandes, más oscuros y con granitos grandes), un dolor como de estiramiento en mi bajo vientre y también empecé con rinitis y arritmias, dos hermosos efectos secundarios que aparecieron en mi primer embarazo.

– Los tests de embarazos tienen que tomarse según las instrucciones. Me hice hartos antes del tiempo debido y salieron negativos y me desilusioné. Recién cuando llevaba 4 días de atraso salieron positivos, porque la hormona que detectan – HCG – sólo es detectable en grandes cantidades. Así que tengan paciencia, y esperen. Y si “sienten” que están embarazadas: sigan haciéndose tests. Yo me hice unos que se llaman Confidelle, y aunque son con gotero, los recomiendo porque son de tinta rosada que es más confiable que la azul.

– El nivel de HCG no importa mientras se vaya doblando cada 48 horas. Mi primer examen de sangre salió con 144 mUI de hcg, y me preocupé porque según yo era muy bajo, pero el que me hice 3 días después salió con 602 y el doctor me dijo que estaba bien mientras se estuviera doblando.

– Sobre contarle a la gente, yo lo veo así: si llegara a pasar algo con este bebé querría que nuestros amigos más cercanos y nuestra familia supieran para que estuvieran conmigo y me consolaran. Así que preferí contarles altiro. Además estábamos tan felices que no pudimos esperar. Prefiero vivir mi embarazo feliz desde el primer momento y celebrarlo.

– NO GOOGLEEN SUS RESULTADOS Y SUS PREOCUPACIONES. Ésta es mi principal certeza y recomendación. Por mucho que puede servir leer las experiencias de otras mujeres en la misma situación, a veces salen historias que preocupan y que al final no tienen nada que ver con uno. Creo que es mejor basarse en lo que uno siente y lo que dice el doctor, y tratar de dejar las inseguridades de lado porque no le hace bien a ese micro-bebé que está haciéndose en tu guata recibir stress.

Así que eso, salud por la naturaleza haciendo su pega (pero con juguito no más eso sí po) y les voy a ir contando sobre las cosas nuevas que vayan apareciendo así que atenti a dienteleche si están recién embarazadas como yo.

4 COMMENTS

  1. Felicitaciones! Yo tengo un hermoso pollo de 5 meses y el embarazo fue algo hermoso. Lleno de preocupaciones, con diabetes gestacional, con mi marido trabajando a kms de distancia pero bueno estaba creciendo mi hijo en mí asi que me sentía todopoderosa! Disfruta a concho tu embarazo y te cuento como experiencia personal que tampoco es bueno seguir consejos de los cercanos por muy bien intencionados que sean. Mejor preguntarle al gine o a la matrona.

  2. Felicitaciones !! yo también estoy “recientemente embarazada” de mi primer bebé, tengo casi 7 semanas. Con mi pololo estamos felices, además lo logramos al primer mes de intento 🙂
    Como venía monitoreando mis signos de fertilidad hace unos 3 meses (justo después de dejar las pastillas), supe exactamente el día de ovulación, por lo que empecé a hacerme algunos test antes del atraso y con cada uno se iba notando más la rayita, aunque lo más genial fue comprobarlo en la eco del médico, donde vimos el saquito muy instalado donde debe estar.
    Con respecto a los síntomas, he pasado por varios: al principio unas puntadas en el útero que atribuí a la implantación y dolor constante de “me llegó la regla”, pero obviamente no había nada; estómago revuelto; pezones más oscuros; crecimiento de pechos; ganas de hacer pipí en mitad de la noche; dolor de “abdominales” y piernas, sin haber hecho ejercicio y panza hinchada, pero al fin y al cabo nada tan molesto como he leído de otras mujeres.
    Nosotros estamos esperando la eco donde suene su corazón para contar a nuestras familias, que por temas de feriados intermedios y viaje debo hacerme la próxima semana.
    Y acerca de los temores, siempre está el de perderlo x causas de la naturaleza, pero como se están dando las cosas siento que va todo bien y ya le advertimos que su único “castigo” será pasar los próximos 8 meses en mi panza, así que debe quedarse ahí creciendo no más.
    Que tengas un saludable y feliz embarazo, nos leemos a medida que prospere !!

  3. yo deje las pastillas y quede embarazada y la verdad que lo he pasado pésimo, con desprendimiento de placenta y en reposo hace tres semanas, más chata que la mierda, pasandolo pésimo y en la pega tuve que contar pese a no tener contrato…. 🙁 espero q esto pase y comenzar a disfrutar. La paja de contar o no es horrible x mi situación.

Comments are closed.