Dejar la pastilla

486046904 (1)
por China

Dejé de tomar pastillas. Después de 5 años (la edad de mi hijo, precisamente), el día en el que debía empezar una caja nueva, no lo hice. Y se siente raro, debo admitir. Todas las noches me acuerdo que me tengo que tomar la pastilla y todas las noches me tengo que acordar que ya no la estoy tomando. Y a pesar de que tengo ganas, MUCHAS GANAS, de embarazarme pronto, obvio que tengo algunos sustitos.

Primero está el susto a que después de tantos años de tomar un remedio, el cuerpo se haya acostumbrado tanto a recibirlo, que ahora todo va a colapsar: me van a salir espinillas, voy a subir de peso, me va a doler la cabeza, voy a tener reglas raras. Que vaya a quedar la patá, básicamente. Después está el susto a que pase lo que he leído por ahí que puede pasar: embarazo múltiple. Y es que como durante tanto tiempo tu cuerpo no ha ovulado, parece que cuando recién dejas la pastilla se vuelve loco con la ovulación y ovula más de lo que debería. Por ende: dos huevos. Por ende: dos guaguas. O más. MIEDO.

Pero ya está, ya está hecho. Dejé de tomarlas, y me lancé al proceso de intentar quedar embarazada. Reemplacé el anticonceptivo por el ácido fólico. Ahora sólo espero concebir pronto, concebir bien, y no terminar embarazada de trillizos, desequilibrada, espinilluda, enojona, y con 20 kilos de sobrepeso.

Aunque pensándolo bien, al final, da un poco lo mismo, ¿no? Lo que sea que pase está bien, y va a haber valido todo la pena. Porque cuando uno deja de tomar pastillas, lo hace pensando en ese maravilloso momento de tener tu guagua nueva en brazos, y todo lo que quepa entre medio es un precio que hay que pagar. Un precio que comparado con las ganancias: siempre es poco.

10 COMMENTS

  1. Yo tengo una exquisita de 2.5 años, y despues de usar el anillo ese que se usa mientras das pechuga, creo que hasta los 6 meses o algo asi… no use nada mas que condon… queria embarazarme, fui feliz sin anticonceptivas mientras estaba embarazada y aunque volvieron las espinillas y subi hartazo de peso, ademas de ponerme hipermegaultra sensible los dias antes de la regla.. una vez que me acostumbré a mi nueva yo, y caché que debia cuidarme mas… las espinillas las tengo dominadas (algo), y me ordene con comidas, empece a hacer deporte y ya llevo 10 kilos menos… y bueh, para los dias previos de la ruler, su buen arsenal de chocolates, carla morrison a la vena y a disfrutar ese momento cebolla del mes… jajajaja… los cercanos ya saben que esos dias ando especial y si ando pesá me dicen “te va a llegar?”… “si”. “a ya… bueno”… jajajaja

    ahora viene la parte que me intriga… estoy desemparejada… hace unos meses, como 3, y me pregunto como le hare cuando empiece a “salir y conocer gente” otra vez… onda tendre que empezar nuevamente con las pastillas? confio en el condon no mas? le aplico anillo? … dificil… porque obvio que a no ser que una pelicula de hollywood se apodere de mi vida es poco probable que mi primera vez (despues de mi ultima vez) sea con el futuro compañero de toda la vida, y ya me veo embarazada a la primera… no, atroz … pero tampoco quiero abstinencia… no mas, por favor, jajajaja

    ok, creo que me fui del tema de querer embarazarse y dejar de tomar pastillas… el punto era que eso del peso y las espinillas son totalmente manejables … por lo menos asi ha sido en mi caso…

    • Maritza yo creo que si empiezas a salir de nuevo lo mejor es pastillas y condón. Después, si ya es pareja estable y está sanito dejas el condón 🙂

      • Hola Magdalena… si, igual pensé esa opcion, siempre condon, obvio, la cosa es que me da “cosa” (weas de cuatica que una es) empezar a tomar pastillas, por ejemplo ahora… onda preparandome para… jajaja, estupido, lo se… tanto cambio me tiene medio adolescente pa algunas cosas… creo, jajaja

      • Podrias usar anillo en lugar de pastillas porque es menos invasivo. Y concuerdo con Magdalena en que al principio con una pareja nueva siempre hay que usar condón.

        • Siii, condon hasta cachar que es algo mas estable, a lo que me referia con “solo confiar en condon” era a que si empiezo algo… no tomar pastillas ni nada mas, sino que solo condon, en caso de pastillas o anillo, obvio que condon…

          eee, lore, igual raro hablar esto contigo, jajaja

  2. Yo tomé pastillas 9 años seguidos y no tuve ningún problema para esperar guagua. Hay mucho de mito en lo q se dice.

    • Hay harto más alla del mito en lo que dices. hay Hormonas y mas que eso, está la parte imprevisible de la mujer. cómo es que pueden pensar tanta cosa distinta por dios! que en un minuto es negro, que al otro es verde y en tres minutos es todo lo contrario!
      La mujer cree ciegamente en lo que dice un doctor. hasta que sus amigas le dicen su punto de vista. y si cada amiga tiene el suyo propio, al final se hacen bolita llorando y terminan no haciendo nada de lo que les dijo el doctor, luego se embarazan y odian de por vida al doctor que les dio un mal consejo!! y de pasada usan la escusa para odiar de por vida tambien a un par de esas amigas que dieron su opinión relativamente cercanas a la del pobre doc.

  3. Yo tome pastillas durante 14 años, de un ciclo a otro y aburrida de tanto.. las cambie por el bendito anillo…. como queriamos embarazarnos.. y yo tenia que bajar de peso, lo deje tambien.. al cabo de 3 meses aprox, ya estaba embarazada, sin saberlo.. de hecho supimos cuando estaba casi en la semana 12 (tuve un muy mal gine…. que me daba pastillas para enfermarme, sin hacerme ningun examen… siempre he tenido problemas para ovular, por eso me dieron pastillas tan chica) Unos meses despues nacio mi gordo bello.. Ahora ya tiene un año siete y quermos otro.. pero vuelvo con mi problema de no poder ovular…..(use depoprodasone hasta febrero… debebia llegarme en mayo y nada…) ahora si estoy segura que no hay embarazo… pero nada.. me dieron unas hormonas para que me llegara y nada… asi que tengo que haceme examenes y una eco mas especifica…. A alguien le ha pasado… ??

    • Ovario poliquistico?? A mí la regla me llegaba 2 veces al año. Tomaba pastillas sólo para tener un orden hormonal y controlar el SOP. Cuando quise embarazarme, antes de dejar las pastillas, empecé a cuidarme con deporte y dieta para regular mi resistencia a la insulina y cuando dejé las pastillas me embaracé altiro.

      Respecto al post, me da risa los mitos que existen sobre dejar las pastillas. Siempre dicen que cuesta embarazarse al dejarlas, por lo menos un par de meses. Mis 3 mejores amigas y yo (que tomé durante 10 años) nos embarazamos al primer mes de dejarlas. Y respecto al embarazo múltiple…. cuantas mujeres conocemos que toman pastillas por años, las dejan y tienen gemelos o trillizos??? Son muy pocas! y todas con antecedentes genéticos. Así que eso si que no me lo compro.

  4. Yo dejé la pastilla, pero porque me estaba sintiendo mal (vàrices) y al final fue peoooor! Engordé ene, volvieron las espinillas, mal genio, retención, etc. Pero de a poco con el paso de los meses he ido regulando con alimentación y paciencia. Nunca más tomo esas cochinás

Comments are closed.