Un disfraz más allá del traje

Dash
por Cux

La semana pasada fue la semana del colegio de mi hijo y el viernes debían ir disfrazados. En mi casa siempre nos esmeramos en crear algo entretenido, en pensar un poco y hacer algo no tan obvio, algo en que podamos intervenir todos. Que el disfrazado elija algo que le guste, que lo represente y que no sea ponerle el traje comprado y solo cerrar un cierre.

Me acuerdo de chica de la creación de miles de personajes, conceptos, lugares, ideas etc y que era lo más entretenido el mundo. Sé que es mucho más fácil comprar el traje de Hombre Araña o de Buzz Lightgear o de alguna princesita Disney, pero hay algo de mi que no me deja quedar sólo ahí. El año pasado mi hijo quiso usar el traje -comprado- que tenía de Buzz, y yo no se lo iba a prohibir…pero, lo enchulamos! le hicimos las alas, las botas el casco, todo con cartones, cartulinas, pinturas y lanas. Y claramente el traje adquirió mucho más forma y “realismo”.

Este año, el personaje elegido fue Dash de Los Increíbles, mi hijo tenía una polera y conseguimos patas rojas, calzoncillos negros, hicimos un cinturón de goma eva, pintamos la máscara y engominamos el pelo. Pienso que esas cosas hacen que el niños se sienta mucho más el personaje. Creer que el calzoncillo NO es un calzoncillo, sino que es el mismo short que usa toda esa Increible familia, que el pelo engominado sí representa la velocidad del niño. Me encanta el efecto que tienen los disfraces en los niños, me encanta que quieran ser algo/alguien y se logre con un par de elementos. En casa tenemos una caja llena de cosas que pueden servir para disfrazarse y de verdad que es una de las cosas que mis niños más disfrutan! Roles, imaginación, creatividad, y mil cosas en algo simple y a la mano de todos.

5 COMMENTS

  1. Que lindo el disfraz. Me encantan las mamás y papás que participan de esa forma en las actividades de sus hijos, pienso que esos recuerdos se guardan hasta que uno es grande.

  2. En mi caso, nos encanta inventar los disfraces, tengo tres hijas y más allá de las princesas hemos creado muchos personajes. Super Yuyú (a mi hija le decimos así) le pusimos una capa una malla y unos cuantos accesorios de goma eva y quedó perfecta, incluso ella creo sus superpoderes!!… la más grande (6 años) se quiso disfrazar de gatubela y fue super simple y choro. Le pusimos una calza y camiseta negra una botas negras , le hicimos orejas y le pintamos un antifaz. Es fácil y muy divertido hacerlo en familia.

  3. Este año por primera vez mi hijo quiso disfrazarse, y obviamente la elección fue Mickey Mouse, su favorito de la vida. Estuve buscando y los pocos trajes que encontré eran tan feos que al final se lo armé yo misma: calzas y beatle negro, short rojo, botones de goma eva, orejas, cola y unos zapatos que le hice con paño lenci relleno. Tenía hasta los guantes!! Quedó genial y el estaba demasiado feliz. Es que también encuentro muy re fome el disfraz que se compra y se pone, incluso en los adultos.

Comments are closed.