Museo Interactivo Mirador en la semana Latinoamericana del Medio Ambiente

lupa-gigante-02

El MIM participará con una muestra interactiva en el salón medioambiental EducAmbiente 2013 en Semana Latinoamericana del Medio Ambiente en Espacio Riesco

Se trata de un stand con 10 entretenidos módulos interactivos durante los días 16, 17 y 18 de octubre en Espacio Riesco. El Museo formará parte de esta actividad con una muestra gratuita de algunos de sus módulos más emblemáticos, como “Bailarín”, “Encesta”, “Tira la cuerda”, “Traumatropo”, “Lente de Fresnel”, “Camina por la línea”, “Péndulo de arena”, “Equilibrio en grupo”, “Burbuja Simple” y “Métete a la burbuja”.

“La sustentabilidad de nuestro planeta es un tema prioritario a nivel mundial y todos debemos contribuir a educar, especialmente a los niños, en la necesidad de cuidar el medio ambiente para las nuevas generaciones. Es algo que compete especialmente al Museo, que está comprometido en temas como las energías renovables no convencionales, reciclado, eficiencia energética, entre otros, que buscan crear conciencia y compromiso ciudadano en relación a estas temáticas “, afirmó Luz Marina Lindegaard, Directora de Educación del MIM.

En total serán más de 250 expositores y marcas representadas nacionales e internacionales que exhibirán en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, la más variada y mejor oferta de innovación tecnológica para el desarrollo sustentable de las industrias.