Los niños y las fiestas patrias



por Paty

Que chochera más grande es ver a los niños vestidos con un traje típico. La alegría de verlos desde la primera vez que tuvieron que participar en el acto diceciochero del jardín hasta ahora que van en el colegio sigo sintiendo la misma emoción y ternura. Han pasado por trajes de huaso, campesino, chilote, nortino lustrabotas de la Pérgola de las flores, mi hijo y china de vestido floreado mi hija. Algunas veces se prepararon pero no quisieron actuar, ya de más grandes se entusiasman y sin problemas siguen los pasos que tanto ensayaron y nos dejan con una sonrisa imposible de sacar.

En las comidas familiares ponemos música chilena, mezclando lo actual con lo folklorico, y de esa manera en la lista comparten Gepe y Violeta parra, Víctor Jara y Los Prisioneros.

Sus niños enganchan con las fiestas patrias? Los llevan a las fondas?

1 COMMENT

  1. Este fue mi primer año de acto de 18 y babee a más no poder. Ambos (bueno, todo su nivel) bailaron sin sufrir pánico escénico (un baile mapuche hermoso). Pero quedé sorprendida con mi hija, porque en toda la previa no había querido mostrar ni un sólo paso, y en el acto fue la más matea. super concentrada, no se perdió en ningún momento y además se veía hermosa con sus trenzas mapuches bien negras.

Comments are closed.