Comerse la comida de los hijos

comerse su comida
Por Cux

Hace un par de meses más o menos empecé una mini dieta, y fue ahí cuando me dí cuenta de las cantidad de veces que me robaba cucharadas de las comidas de mis hijos, o que derechamente me comía todo lo que ellos dejaban.

Amo las comidas de guagua, siempre me gustaron los colados comprados y cuando tuve hijos supe que sería muy feliz preparando y luego saboreando sus comidas. Cuando son bien chicos y sobretodo con los primerizos, yo sentía que cada cucharada la debía probar, por si estaba caliente, por si tenía algún pedazo muy entero, por si estuviera añeja etc. Luego, entendiendo que no era bueno que yo chupetiara cada cucharada, empecé a comerme las sobras. Como nunca las guardaba para una próxima vez y odio botar la comida, yo me la comía.

Ahora que son más grandes y que comen solos me he visto varias veces “probando” sus comidas y los he escuchado decirme: ya poh mamá, es MI comida. Toda la razón, y ahora en modo consciente he parado. En general ellos comen lo mismo que nosotros, pero hay veces que no hay comida y preparamos una pasta con crema y atún o puré de papas con huevo o algún budín, y siento que no me puedo resistir. Es difícil no hacerlo y recuerdo que mi mamá hacía lo mismo. Termino siendo el basurero de las comidas de mis niños. Hay que aprender a servir poco, y que no sobre. Hay que aprender a respetar los espacios de cada uno. Prometo conscientemente intentar no comerme mas sus comidas.

Link foto: makelessnoise

6 COMMENTS

  1. OH noooooooooo . tengo 6 meses de embarazo y siempre e sido gordita . pero pensé que cuando tuviera a mi chanchito en mis brazos vajaria de peso porque amamantaría y haría muchas mas cosas que ahora . …. definitivamente yo NO puedo probar la comida de mi bebe .

  2. A mi me pasa exactamente lo mismo. Les sirvo la comida (que además es la misma que comeré después yo) y empiezo a robarles una, dos o tres cucharadas. Finalmente he optado por servirme comida con ellas, aunque sean las 19 y comerme mi plato antes de picotear el de ellas.

  3. A mi tampoco me gusta botar comida.. Así que también me la termino comiendo

    El problema es que una come demás
    :/

  4. me carga botar la comida pero eso no aplica a si es comida cuchareada ya servida… prefiero botar 3 cucharadas de algo que quedo en un plato que despues quejarme por los kilos de más.

Comments are closed.