Últimos días de la Feria internacional del libro infantil y juvenil

flij
por magdalena

Este es un panorama que trato de no perderme nunca, así que el fin de semana pasado partí junto a mis hijas y salimos felices con nuestras compras. Es que la Feria Internacional del libro Infantil y juvenil, que este año está un su edición número 27, siempre ofrece muy buenas oportunidades para tener un panorama general de todo lo que la literatura para niños nos ofrece.

Lo mejor es que hay para todos los gustos y todos los precios. Desde libros con ediciones preciosas que son un poco más caros, a ofertas buenísimas. También hay comics, libros de actividades o para pintar, colecciones completas, o esos libros más raros que a veces uno quiere encontrar, pero no tiene tiempo para recorrer la ciudad buscando. Todo eso además de las actividades asociadas, como obras de teatro, grupos de música en vivo, el stand de Cooperativa donde los niños pueden jugar a ser locutores de radio, etc.

Un buen consejo es intentar ir en la semana o temprano el fin de semana, porque luego se repleta y ahí deja de ser entretenido para los niños – y para uno también-. Yo fui el domingo poco antes de las 12 y estuvo perfecto. Dimos vueltas al rededor de una hora, que fue un tiempo adecuado para que mis hijas no se cansaran y lo pasaran bien. Luego nos fuimos a disfrutar de nuestros libros y del parque.

La Feria Internacional del libro Infantil y juvenil termina este domingo 25 de agosto y está ubicada en la carpa del Parque Bustamante. La entrada de los adultos vale $500 y los menos de 18 años no pagan. Totalmente imperdible.

2 COMMENTS

  1. Ufffff…. soy fan de la lectura y quiero que mi hija sea lectora, pero cada vez me carga más la Feria del Libro.
    Todos los estantes altos, sin actividades para los más chicos y con vendedores que no hicieron grata la hora que aguantamos en el lugar.
    ¿Como una porota de cuatro años va a ver algo que le interese en esas mesas gigantes? ¿Cómo se va a entusiasmar con leer si no era nada atractivo para ella o si no hay cuentacuentos en los stands?
    Ojo, sé que mi tarea es que lea en la casa. Eso lo hago. Pero espero algo de estimulación en los eventos culturales masivos.
    Para mí es otro año en que pienso que la Feria va a cambiar y sigue igual. Y sé que somos varias mamás, tías y profesoras que piensan igual: no es una Feria para incentivar la lectura.

  2. Yo fui el miercoles en la tarde,,,habia poca gente ,,asi que pude vitrinear a mi gusto…lo que si,,concuerdo con que esta muy pensado para adultos ,,,al menos esa fue mi impresion,,,,no lo digo por los libros ,,,lo digo mas bien por la disposicion y la mestructura

Comments are closed.