La lactancia a dos bandos

breastfeeding
Por Cux

Una de las tantas cosas que me asustaba de tener mellizos era el tema de la lactancia, tenía a mil personas encima mío tratando de hacerme ver qué era lo mejor para todos. Que para un lado, que para el otro, que de a uno, que de a dos, que no iba a poder, que lo iba a hacer regio…

Mi primer hijo fue al único que amamanté hasta los 9 meses, con los mellizos sólo logre hacerlo hasta los 3 o 4 meses. Después de varios intentos y con una pena y un cansancio que pocas veces sentido, logré entregar eso. Fue raro tener una mamadera cerca desde tan pequeños, era raro tener que pensar en leche de fórmula, pero finalmente uno va cediendo, yo cada día soy menos talibana y cada día más feliz de cómo van pasando las cosas: Si mi lactancia con dos iba a distar mucho de lo que yo imaginaba y creía, no me iba a complicar, solo iba a tratar de hacerlo lo mejor posible.

Con la lactancia múltiple tuve la oportunidad de probar casi todo. Mi idea desde un principio fue amamantar a los dos juntos, lo que logré hacer, muy mal, durante 1 mes aproximadamente. Ponerse a dos guaguas muy guaguas a la vez y que logren tomar bien, me fue muy difícil. Siempre tenía que ser con mucha ayuda, con miles de cojines y nada cómodo ni para ellos, ni para mí.

Luego empecé a darle a uno pechuga, el otro esperaba, y luego le tocaba. Una locura. Fue un mes sin nada mas que hacer que dar leche. Y finalmente y lo que más nos funcionó fue darle pechuga a uno, mientras el otro era alimentado por el padre con mamadera -con mi leche generlamente. Los iba turnando, y así los fui conociendo a cada uno por separado, me fui dando cuenta de lo que necesitaba cada uno. Eran espacios únicos con mis dos hijos por separado y nuestra relación se estrechaba cada día más. Así fue como más crecieron, como yo más vaciaba mis pechugas, y como más tranquilamente nos sentíamos en unos de los actos de más amor y entrega que yo he experimentado.

5 COMMENTS

  1. Yo le di a los míos juntos hasta como los 6 meses, después les daba de a uno hasta como los 8 -9 meses, después les daba solo en la noche y derepente en la urgencia y desesperación del llanto les ponía una pechuga a cada uno al mismo tiempo, pero ya mas grandes fue mucho mas fácil porque se me encaramaban solos.
    Ahora corté la leche hace 2 semanas, ya tienen 1,2 años y me ha costado ene que deje de producirse, les daba solo en la noche sin cachar cuanto era, ay que alegaban algo y los ponía en la pechuga, pero al parecer era mas de lo que yo pensaba.
    lo mejor de dejar la leche… ahora están durmiendo super bien!!!! después de meses de dormir pésimo!!! al fin!!!! no puedo estar mas feliz!!!!!

    • Yo estoy esperando mellizos y la verdad es que el tema me asusta bastante… como dices tu, entre tantas otras cosas.
      Quiero amamantarlos a los dos y ojalá pueda hacerlo al mismo tiempo… agradecería todo tipo de tips (no solo en cuanto a lactancia).
      Gracias por el post!

      • Aaaa es lo mas lindo!!! son tus primeros hijos? si no lo son no es tan terrible… la experiencia del primero ayuda caleta!!! (perdón por el comentario si son los primeros…)
        yo lo principal que rescato es que se puede, par algo tenemos dos pechugas jajajaj, y lo otro si puedes… harta ayuda!! pedir y pedir ayuda.

        • En mi caso, los mellizos fueron los primeros (y hasta ahora únicos hijos), así que sin experiencia previa puedo decir que tampoco sé como era con un puro hijo!, así que aprendí a hacer todo para 2.

  2. Antes encontraba tan lindo ver gemelos y sobre todos si eran bebes, ahora los encuentro lindo pero con un gran espanto, porque me imagino lo dificil que puede ser, ahora que tengo una hija no se como lo haria con dos o tres al mismo tiempo.

Comments are closed.