Descubrir Tikitiklip casi 10 años después

tikitiklippor magdalena

Me gusta mucho la música de niños y disfruto escuchándola. Lo paso bien cuando junto a mis hijas cantamos y bailamos con Mazapán o 31 Minutos, pero desde hace algún tiempo tenía ganas de que escucháramos algo más, porque ya estábamos media mareadas con oír siempre lo mismo.

Entonces me presentaron Tikitiklip y ahora estamos en proceso de descubrir cada una de las canciones y ya vamos teniendo nuestras favoritas. Tikitiklip es un microprograma que comenzó a emitirse el año 2005 por TVN. Yo no sé por qué no habré enganchado en su momento con él. Tal vez mi hija mayor, que nació el 2006, era muy guaguita cuando estaba más de moda. Sea como sea, ha sido sumamente entretenido descubrirlo ahora cuando ya están más grandes y pueden aprenderse las canciones.

Por ahora nuestras favoritas son El Soldado Trifaldón, Quita y Pon con un hilo en la voz, Tolín tolín tolán, y La Señorita Aseñorada. Son preciosas! Además de que todas muestras lugares o tradiciones de Chile y me encanta que los niños puedan descubrirlos de esta forma.

Algunos años después se hizo una versión precolombina con canciones que hablan de los pueblos originarios y donde se pueden escuchar voces como las de Gepe, Kevin Johansen y Manuel García, entre otros. También son buenísimas.

Si quieren escuchar música de niños bonita, entretenida y de esa que también pueden disfrutar “los grandes”, escuchen Tikitiklip.

6 COMMENTS

  1. Yo me acuerdo cuando lo daban en la tele y me encantaba. Después lo olvidé y ahora mi hijo llega muy entusiasmado porque en el jardín a veces les ponen los videos. Además de youtube, donde se pueden conseguir?

  2. yo tengo el dvd! (q alguien me lo grabó algín día en la vida…) y lo vemos y nos encanta, a mi me fascina, aparte de la musica, los videos son muy lindos. A mis niños tb les gusta, es una buena opción pa variar 31 minutos…. 😛

  3. Chicas!
    hay un dvd con de Tikitiklip precolombino maravilloso!! con objetos prehispánicos, leyendas de nuestra tierra, canta manuel guerrero, kevin johansen y otros. La verdad es que es extraordinario. Lo recomiendo mucho.

  4. Recuerdo todas estas canciones pero de la fuente original…. probablemente más de 30 años. Un disco en vinilo de Charo Jofré que se llamaba tolín-tolín-tolán. Todavía debe existir en alguna parte!

Comments are closed.