Ya viene agosto: Mes de la solidaridad

tapitas2
por Pachy

Solidaridad y ecología / Ecología y solidaridad

Solidaridad: Sentimiento de ayuda mutua entre los hombres, que hace que no pueden ser felices unos, si no lo son los demás.

Ecología: Estudio de las relaciones entre los organismos y el medio en que viven.

Más allá de las definiciones etimológicas de estas palabras está el ser humano, el ser persona, el tratar de ser cada día, una mejor persona.

Si eres o quieres ser una persona solidaria verás que hoy en día hay muchas formas de hacerlo y es tan cómodo como solo ver tu computador, buscar en la web y seguro allí lo encontrarás. Ahora, si eres ecologista también en la Internet encontrarás reciclaje (creo que eso es solidaridad con nuestro planeta).

Agosto es un mes de sol-lluvia-frío-un poco de calor, en fin, pero en Chile es el mes de la solidaridad y además nos va acercando a la hermosa primavera con el renacerde las flores (disculpen las personas que son alérgicas!).

Creo que cuidar esos valores humanos nos traerá un mundo mejor y nos hará sentir bien. Enseñar a los niños desde chicos a respetar y ayudar a los demás para también poder disfrutar la naturaleza.

Acá una idea: con mis vecinos hacemos campañas en agosto, juntando tapitas plásticas de bebidas que se reciclan para utilizar como materia prima en maceteros decorativos para plantas en casa o patios y también como base resistente de algunos muebles. Lo que se recauda va en ayuda para los niños enfermos de cáncer del hospital Calvo Makenna a cargo de las damas de café. Si quieres juntarlas, entra a www.juntatustapitas.cl y encontrarás la información para entregarlas.

También puedes juntar papel y cartón en www.fundacionsanjose.cl y botellas de plástico PET1 en www.cenfa.cl

1 COMMENT

Comments are closed.