Saber bailar (les)

bailarpor Cux

Igual que cuando escribí hace un tiempo acerca de saber cantar (les), en alguna parte leí acerca de lo importante de bailar con nuestros hijos y me lo tomé bien en serio. Desde que mi primer hijo nació bailamos mucho. Fue una época en que yo trabajaba desde mi casa y no tenia ayuda con las labores domesticas, entonces hacer aseo, las camas, cocinar, eran momentos para estar pegados. Mi hijo colgaba de una mochila/fular durante largas horas y de a poco me fui dando cuenta de lo bien que nos hacía, además, bailar un poco. Entonces empecé a bailar varias veces al día. Me encanta hacerlo y la música que más me gusta es especial para ser bailada. Con el tiempo me dí cuenta que a mi hijo le gustaba mucho y de verdad que creo que en gran parte fue por todo lo que bailamos juntos.

Cuando nacieron mis otros hijos no fue tan fácil bailar desde tan chicos, pero desde que se pararon solos, empezamos a bailar mucho. Por lo menos una vez al día nos mandamos un bailecito. A los tres les encanta y a mi me gusta que conozcan la música y que aprendan a disfrutar con algo tan básico y simple. Que se diviertan con algo que está a la mano y que tiene miles de beneficios: ayuda a la coordinación y concentración estimulando la memoria. Se tratan de aprender las letras y algunos pasos y me doy cuenta que eso les gusta. Y de una día a otro hay avances, ellos me recuerdan algún paso o hay temas que los prefieren de otros. Aprenden a conocer mejor su cuerpo y el espacio.

Además debieran poder controlar o hacérseles más fácil vencer la vergüenza. Mientras más chicos son, menos existe el temor al ridículo y si les enseñamos que nada de lo que hacen mientras bailan es raro, les será todo más normal y les ayuda a mejorar la autoestima. Además de ser un súper buen ejercicio cardiovascular, que para mí estaría siendo la única actividad del tipo que alcanzo a hacer. Quisiera proponerme no dejar pasar ningún día sin bailar. Son ratos cortos, un par de temas, no crean que bailamos durante 1 hora. Pero dos canciones y ser feliz, no está nada mal!

Link foto: Miika Silfverberg

2 COMMENTS

  1. Yo soy lo peor del mundo bailando, pero a mi porota le encanta la musica, y canta y baila… unos bailes raros, exquisitos…
    obvio que yo tb le bailo, canciones de hi-5 que son con coreografias y eso, pk nbo soy muy talentosa en ese detalle del baile.

    igual mi pololo baila mucho, ama bailar y en silencio espero verlos cuando sea mas grande mi gorda, bailando merengue y esas cosas coreograficas, a los dos, ayyyy, que lindo!!!!

  2. Me encanta bailar, y desde que se empezó a afirmar su cabecita que lo hacemos “bailar”, más que nada le movíamos los bracitos, ahora que ya está más grande y anda dando pasitos lo muevo más. Más que nada porque mientras estaba embarazada decidí que mi hijo no iba a ser el típico chileno fome y malo para bailar, quiero que sea una pirinola.

Comments are closed.