Quiero más hijos, pero me da miedo embarazarme

embarazonori

por Eleonora

Tengo un problema, aunque quizás más que un problema es una preocupación. Tengo un hijo de 5 años y tengo muchas ganas de darle un hermano o hermana. Me encantaría que la diferencia de edad no fuera tanta, por lo que siento que tiene que ser más pronto que tarde, 5 años ya es más de lo que me gustaría. Estoy enamorada y mi novio también quiere un bebé, en ese sentido no hay problema. Sin embargo, tengo miedo.

Mi primer embarazo no fue fácil. Tuve rinitis vasomotora (una rinitis característica del embarazo), me sentí muy mal la mayoría del tiempo, y lo peor fue que se me detonó una arritmia cardíaca que me tuvo hospitalizada con 7 meses de embarazo en la UTI. Y por otro lado, más superficial, subí muchos kilos, mis pechos nunca volvieron a ser los mismos y mi estómago quedó lleno de estrías. Todo esto hace que me de mucho mucho miedo volver a embarazarme.

Por lo de la arritmia especialmente, y por lo de sentirme mal. Y admito que también por no saber qué le hará a mi cuerpo un segundo embarazo. Quiero mucho un bebé, pero embarazarme… no sé, me dan ganas de que existiera la cigüeña y pudiera traérmelo envuelto en una manta, lindo y rosadito.

Sé que es tonto, y que una parte muy importante de la relación madre-hijo es el embarazo, sentir a tu bebé adentro tuyo, y muchas personas me dicen que el segundo embarazo siempre es más fácil. Pero el miedo está ahí, sé que tendré que superarlo para poder tener otro hijo pronto, pero está ahí. Creo que finalmente hay que poner en una balanza el miedo y las ganas.

¿Les ha pasado algo parecido? ¿Han tenido embarazos difíciles que las dejan con miedo?

162 COMMENTS

  1. A mi me pasa al revés!!! Me encantaría vivir un embarazo nuevamente, pero no quiero tener más hijos.
    Creo que debe ser heavy lo que te pasa, porque es lanzarse a una cosa super misteriosa. Hay gente que dice que cada embarazo es diferente y puede que el segundo no tenga nada que ver con el primero, pero al menos en mi caso fueron super super parecidos y afortunadamente no tuve complicaciones.
    Qué ganas de poder tener algunos tips para tener un embarazo más fácil!!
    Respecto del cuerpo, el primer embarazo no le hizo absolutamente nada a mi cuerpo, de hecho creo que quedé mejor (me encremé heavymente). Con el segundo subí más de peso y me quedé con dos kilos encima que nunca más bajé, pero más allá de eso no fueron graaaandes cambios.
    A veces creo que en estos casos hay que lanzarse a la piscina si están las ganas, porque si uno se detiene a pensar mucho en las cosas menos agradables comienza a pasar y pasar el tiempo y cada día cuesta más.

  2. Yo creo que siempre hay miedos cuando se trata de embarazos y no importa por cuantos pases, siempre los habrá. En mis dos embarazos los tuve y siempre pensaba que pasaba si mis hijos venían con algún problema, por suerte no paso y los embarazos fueron un siete.
    Has consultado con algún doctor si la probabilidad de que te pase lo mismo es alta?
    Respecto al cuerpo, creo que todo depende de ti, puedes planificarte y entrenar tu cuerpo antes de, subir lo necesario (6 kilos mas o menos) y dps quedarás super.

    Para mi tercer hijo quisiera tb saltarme el embarazo o que durara 2 meses, porque pucha que es larga la espera jajajaja.

  3. Animo!! Te cuento mi historia. Mi primer embarazo no fue facil (primero no podia quedar embarazada, tratamientos y todas esas cosas… una lata); tuve diabetes gestacional, Rh – (vacuna contra el rh), 29 semanas de embarazo y tuve trabajo de parto de la nada, cesarea de urgencia y mi pequeño hospitalizado 1 mes y medio por prematurez extrema; ha sido la etapa mas dificil de mi vida, si bien tengo un poco de susto, estoy en plena campaña por otro hermanito, me da miedo que pueda pasar lo mismo nuevamente, pero la vida se encarga de darnos la fortaleza necesaria para afrontar las dificultades. No temas, dale para adelante no mas, la sonrisa de mi hijo me hace olvidar todo lo que paso 🙂

    • Wow q fuerte tu historia.
      Me alegro q haya salido todo bien…
      Mucho éxito con el segundo!

  4. Yo tuve pubalgia en mis 2 embarazos, en el segundo el dolor fue mucho peor, el último mes casi no salí de mi casa porque apenas podía caminar del dolor…claro que lo mío fue infinitamente menos grave que lo tuyo, sólo era muy doloroso pero no grave…y la verdad como queden mis pechugas me da lo mismo, no es tema para mi…también subí muchos kilos pero afortunadamente los baje muy rápido…lo peor para mi fue la mastitis, me dio heavy metal con las dos guaguas…PERO, ahora, cuando los veo a los dos cargados de la risa, nada importa, menos las pechugas! A echarle pa’ delante!!! Suerte 😉

    • Yo estoy con pubalgia HEAVY y tengo recien 30 semanas……algun sabio consejo?
      Aqui van un par para las que esten en las mismas:
      1.- Pidanle a su doc una orden para hacerse Kine, en mi caso me ha servido harto, combinada con ejercicios de pilates…
      2.- Dormir con el cojin maternal…esa almohada en forma de culebra….le amo.
      3.- Usar una faja prenatal. Yo compre una en la casa del enfermo que es como un cinturon, tambien me ha dado harto alivio.
      Lo peor es en la noche, darse vuelta en la cama….auuuuuuu.

      Es seguro que esto se repita en el segundo embarazo???

      • No se sí es seguro que se repita en el segundo embarazo, pero mis guaguas fueron enormes (más de 4 kg) entonces obvio que el peso influye…a mi nada me quitaba el dolor, nada, cero aporte para aconsejar a otras madres adoloridas 🙁

  5. Pucha, complicada tu situación. Has consultado a médicos sobre los eventuales riesgos de un segundo embarazo, si la rinitis y la arritmia pueden repetirse y/o afectar al bebé?

    Perdona si suena medio pesado pero el asunto de las estrías, los pechos o la subida de peso pasa a ser irrelevante (creo yo) si realmente quieres un hijo, es cosa de cuidarse harto no más, y además las huellas pasan a ser parte de tu historia… como ese post que publicaron acá sobre un proyecto de fotos de cuerpos con cicatrices de maternidad.
    Y finalmente si los miedos te la ganan o hay riesgos reales para tí o un nuevo bebé siempre está la opción de la adopción no?.

  6. y los kilos… es cosa de controlarse con las idas al Tavelli y los chocolates no mas… la subida de peso es culpa de una no más….. se puede perfectamente comer sanito, ir al nutricionista, controlarse el azucar y subir lo que corresponde.

  7. Todo depende de la experiencia que haya tenido cada una. A mi encanta estar embarazada, me hace muy feliz sentir a la guagua y creerme una especie de superheroe no se por qué (puede ser porque me siento gigantesca). Pero yo creo que cada embarazo es diferente. En el segundo tuve diabetes gestacional y aunque para mi es super triste no poder comer, hice caso al pie de la letra para que todo saliera bien. También tuve que hacer reposo casi al final para que mi hija no saliera antes, pero de verdad que me gustaría revivir ese momento del embarazo, porque nada se le iguala.
    Sin miedo Eleonora! 🙂

  8. Yo preguntaria que tan probable es que se repitan los problemas y si puedes hacer algo para evitarlos o disminuirlos.
    Mi primer embarazo fue un 7, y con el segundo tuve diabetes gestacional, asi que a dieta, no subi nada los ultimos meses y a la semana del parto estaba con 7 kg menos, mas flaca que antes!
    Igual es una loteria, pero el premio es insuperable 🙂

  9. Hasta hace poco no queríamos tener hijos, pero ahora mi novio y yo hemos cambiado de opinión, la idea de un hijo me agrada muchísimo, pero si les soy sincera el embarazo se me hace algo espantoso, mi hermana sufrió mucho con su embarazo y después de que el bebe nació, tardo mucho en reponerse, no podía ni sentarse, además se le cayo el pelo y me ha confesado que sus esfínteres ya no son lo que eran. Se que cada experiencia es diferente pero hasta ahora no he encontrado a alguien que haya pasado un embarazo lindo y feliz. Se que puede sonar muy superficial pero la idea de que mi cuerpo tenga cambios extremos o que mi salud y la del bebe se vea perjudicada me da pavor, quizás sea un miedo normal pues sería una experiencia totalmente nueva, pero no se, me da miedo.

    • Cada embarazo es distinto y siempre hay miedos pero si las ganas de tener un hijo son mayores los miedos se aminorarán. Yo tuve a mi primer hijo en enero del año pasado, y en noviembre, del mismo año, tuve a mi segundo hijo. De ambos partos me recuperé casi inmediatamente.

      Ojalá tengas un buen ginecólogo, la mía nos ayudó mucho a mi marido y a mí en nuestras dudas y miedos.

      Suerte!

  10. A mi me encantó estar embarazada, de hecho lo extraño un poco. No sé muy bien que sea, si la sensación de tener a mi gordo adentro y sentirlo todo el día, o el imaginar como iba creciendo. De verdad que no sé porque, pero me encantó. Ahora bien, eso no significa que no haya tenido problemas, mi gordo era gigante y pesaba un montón, además estaba en posición desde como los 5 meses, por lo que apenas podía caminar, me dolían las caderas y tenía que caminar como abuelita, dando pequeños pasitos porque el dolor no me permitía mover más rápido. Recién como a los 7 meses el médico me diagnóstico diabetes gestacional y me pusieron a dieta, lo que me significó cambiar y/o eliminar de la dieta muchas cosas ricas. Pero lo peor de todo fue una especie de urticaria que no me dejaba no siquiera dormir, me llené de granos por todo el cuerpo y no podía tomar nada, y lo que me echaba no me hacía ningún efecto. Tuve la “suerte” de pertenecer a un 1% de embarazadas que sufre de eso y que me dejó los brazos llenos de marcas. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior ya estamos planificando un nuevo embarazo para el próximo año, porque de verdad para mi fue bakán estar embarazada (debo ser media masoquista tal vez).

  11. Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
    Saludos

Comments are closed.