Pelotitas de nuez

bolitas
por Paty

Disfruto mucho cocinando con los niños, especialmente cosas de preparación simple, o más bien lejanas al calor o las cosas filosas ya que así no hay pausas largas ni momentos en los que yo sea la única que pueda hacer las cosas. Por eso, una de nuestras recetas preferidas son las pelotitas de nuez, receta publicada por mi amiga Javiera en Zancada. Se muelen galletas, se amasa y al armar las bolitas, se revuelcan en coco, que mas entrenido! Acá les dejo la receta, fácil y deliciosa.

1 tarro de leche condensada
1 paquete de galletas de vino
1 paquete de nueces
Coco rallado

Moler (en la 1-2-3), machacar o rallar las galletas. hacer lo mismo con las nueces y luego juntarlas. Revolver la mezcla y añadir de a poco el tarro de leche condensada. Revolver.
Cuando la mezcla de galletas, nueces y la leche condensada esté homogénea, hacer las pelotitas del porte que se quiera. Una vez que estén listas, espolvorearlas con coco y listo. (La mezcla queda muy pegajosa, por lo que para manipular bien las pelotitas al momento de hacerlas, te aconsejamos poner en tus manos un poco de coco rallado. Eso evitará que se nos pegue mucho la mezcla).