Mandarinas, la mejor golosina

mandarinaspor magdalena

Sé que puede ser súper obvio, pero al menos para mí no lo es y muchas veces me olvido de la fruta como posibilidad de andar con algo rico cuando los niños tienen ganas de comer más como entretención que por hambre, como normalmente sucede en los viajes largos.

Recién anoche me tocó hacer un viaje largo en bus y no tuve tiempo para comprar galletitas ni ninguna otra cosa como para darles a mis hijas para picotear, entonces mi hermana agarró una malla de mandarinas y listo, ese fue mi cocaví. Fue lejos la mejor idea! Mis hijas las recibieron felices no sólo porque son ricas, sino que el hecho de pelarlas también fue una entretención en el viaje.

Es cierto que podría haber sido cualquier fruta, pero la mandarina tiene la ventaja de que en general no chorrea con su jugo, su cáscara es bastante seca como para guardarla en una bolsita sin problemas, se puede compartir, y además al ser cítrica ayuda a evitar el mareo, o al menos a mí me ayuda a evitarlo.

Así que ahora decidí aplicarlo para futuros viajes. Tal vez sumar algunas galletas o algo de ese estilo, y también probar otras “golosinas” como palitos de zanahoria.

¿Tienes algún otro comodín sano con el que irse a la segura cuando se trata de armar un picnic?

Link foto: Núria

4 COMMENTS

  1. platanos y mandarinas también fueron nuestro snack en el último paseo que hicimos. También solemos comer aceitunas (a los chicos le encanta), uvas, cuadritos de queso y cualquier cosa que no requiera mucha refrigeración.

  2. Tengo una suerte maravillosa pues mi gorda ama las frutas y verduras, y la palta es mi mega comodin, es media sucia, si, pero ella es feliz comiendosela como si fuera manzana… tambien le gusta la mandarina y la zanahoria cruda… las almendras y las nueces… y cuando quiero comprarle algo asi en el super, vamos por la fruta seca, las manzanas de la marca Dole (si no me equivoco) son bakanes…
    tambien el natur, o las bolitas de quinoa inflada, claro qiue eso es como comer plumavit y se vuelan todos, jajajajaja…

  3. Bkn!
    nosotros tb somos adictos a las mandarinas, en el viaje de ayer pasamos a comprar una malla muy grande y se acabo 🙁 somos 5…pero igual, pense q duraria un par de dias. Buena tecnica q los mas chicos las aprendan a pelar, usan harto rato en eso, lo que siempre es un alivio. Platanos y uva, tb buena. Cuando voy mas preparada armo tuti fruti en un tupper, fruta pelada y picada grande. Les da lo mismo que se oxide

  4. Que buena idea! Cuando viajo en auto con los enanos la mas chica se aburre mucho, y al final casi siempre termino dandoles galletas, natur o platanos deshidratados, y como les da sed despues viene el jugo, y con el jugo después hay que parar a hacer pipí…. y el viaje se alarga, y se aburren más…
    Voy a cambiarme a las mandarinas de todas maneras!!

Comments are closed.