Los hijos y los pololos nuevos

8832826880_1f217a5e6a_zpor Eleonora

Partiendo de la base que lo ideal – lo ideal pensado casi como el dibujito que hacemos de la familia feliz cuando somos niños- es que los niños se críen con el papá y la mamá queriéndose y queriéndolos a ellos, pero la cosa no es tan así en muchos, muchos, casos. En muchos casos los papás nos separamos, y por doloroso que puede ser, la vida sigue, uno conoce otra gente, e incluso uno vuelve a enamorarse.

Sobre la relación que puede darse entre nuestros hijos y una nueva pareja, hay distintas opiniones. Conozco gente que no tiene ningún pudor en presentar una pareja tras otra a sus hijos, que consideran que es sano que los hijos entiendan que uno puede tener muchas parejas en la vida. También conozco gente que no le presenta parejas nuevas a sus hijos hasta tener la seguridad absoluta de que será una pareja que durará mucho tiempo a su lado. Y, obvio, hay gente que no mezcla las dos cosas nunca, por ningún motivo.

Personalmente, yo creo que los extremos son malos, y que presentarle muchas parejas a los hijos puede ser confuso para ellos, sin embargo cuando uno ya lleva tiempo con una misma pareja, o más que tiempo cuando uno tiene esa sensación de que esa pareja es seria y comprometida, obvio que tiene que relacionarse con los hijos de uno. Son partes demasiado importantes de la vida como para que sean excluyentes.

Yo llevo 3 años y medio con mi novio, y vivimos juntos con mi hijo de 5 años, los 3. Y fue todo muy lento, desde conocerse, relacionarse, hasta ahora que es oficialmente su padrastro y la relación entre ellos ya no pasa por mí sino que es directa. Somos felices. Así que para aquellas mamás y papás que piensan que no hay vida ni amor luego de una separación con hijos… les digo que hay esperanza de un futuro feliz. Cuesta, sí. Pero se puede.

2 COMMENTS

  1. Valoro mucho tu relato y lo que expones aquí ya que , en mi caso estoy separada del padre de mi hija , y aun ni siquiera he intentado pensar en salir con alguien por que solo trabajo y estoy con ella,,pero si me planteo en como va a ser si conozco a alguien y decido emparejarme y hacerlo parte de mi familia( mi hija y yo)…y la verdad que leer esto me ayuda mucho, ojala hubiesen mas instancias en las que uno pudiese leer experiencias de como lidiar con el ex cuando hay hijos , con una nueva pareja para poder mantener una sana relación y que no sea una guerra…ya que ante mis dudas ,,,no he tenido respuestas…

Comments are closed.