La fiebre: una amiga maldita

4057428737

por Eleonora

Es horrible. Ver a tu hijo chico botado en la cama, con sus cachetitos rojos, sin ganas de comer, ni jugar, ni nada. Sentir cómo arde, y escuchar sus quejidos de dolor. La fiebre es una maldita, sí, admitámoslo. Y pucha que asusta. Yo por lo menos sufro cuando le tomo la temperatura a mi hijo (lo que ya es desagradable porque siempre exige quedarse muy quieto, una especie de invasión y miedo) y veo los numeritos pasar volando del 37, del 38 y llegar al 39. Maldita sea.

Afortunadamente ya sé que reacciona bien al diclofenaco y se la baja rápido si está muy alta y se siente muy mal. También siempre está el paracetamol, los baños con esponja, los pañitos húmedos y las rodajas de papa en la sien (sí, funcionan). Pero últimamente he estado tratando de hacer el ejercicio de recordarme: “LA FIEBRE NO ES TU ENEMIGO”, y dejarla hacer su pega. Porque lo que pasa con la fiebre es que asusta, sí,  pero si uno lo piensa bien, es lo mejor que puede estar pasando. Básicamente si hay fiebre, es porque (como le decimos muchas veces a nuestros niños) el ejército bueno del cuerpo está luchando con todo contra el ejército malo de la enfermedad. Y esa guerra, involucra fiebre. Maldita sea.

Es difícil, porque ahora mismo estoy pasando por eso y tengo un nudo en el estómago que no se me desatará hasta que lo vea jugando, comiendo, corriendo, feliz de nuevo. Pero sé que la fiebre está ahí para ayudarme, y lo mejor que puedo hacer es esperar (no mucho eso sí, porque si pasan más de 2 o 3 días es necesario ver a un doctor) y darle muchos líquidos y los remedios necesarios sólo para que esté más cómodo. Ah, y no forzarlo a comer (porque digerir comida usa mucha energía y el cuerpo necesita toda la energía para combatir la enfermedad, por eso la falta de apetito es otro recurso del cuerpo para sanarse), esperar y tenerle paciencia (porque ya todas sabemos cómo se ponen cuando se sienten mal).

Pero eso, trato de agarrarle buena a la fiebre. Porque es como esa amiga que te dice que te ves fea con el vestido que te encanta. En el momento la odiamos, pero funciona, y es por nuestro bien. Maldita sea.

 

4 COMMENTS

  1. estoy igual, desde el sábado en la tarde mi hija ha tenido sólo fiebre, es primera vez que le pasa (tiene un año y medio) asi que estuve muy asustada, por suerte hoy se acabó la fiebre. Suerte con tu pequeño!

  2. Mi hija menor de 6 meses, lleva 3 días con fiebre que sube y baja. La llevé a urgencias el sábado y le encontraron un resfrío común. Pero hoy Lunes, no ha mejorado. Tengo que llevarla
    al hospital, en un rato. Para que le hagan exámenes.

    Es terrible no saber que le pasa 🙁

  3. Ahh que angustia las guaguas/niños con fiebre (o cualquier enfermedad en verdad). Ánimo a todas las que tienen a sus chicos enfermos.

  4. A mi con mi hija me pasa que no hace fiebres altas, es muy raro que le suba mas de 37,,,entonces a veces ha estado muy mal pero la fiebre no sube mas de esa temperatura,,,lo que le pasa es que se pone muy helada y se pone palida y a veces comienza a sudar helado,,,cada vez que esta enfermita ,,jamas se decae,,,no deja de comer ,,ni de jugar ,,es imposible dejarla en la cama ,,,he hablado con el pediatra de esto y me ha dicho que en algunos niños la fiebre se manifiesta de otras maneras ,,,,que no es atipico,,lo fome para mí es que ,,,he tenido que aprender a ver otras señales como sintomas ,,,,en fin,,,ánimo para tí,,,espero que tu esto pase pronto…

Comments are closed.