Fotos de tu guagua: El tema del registro

Registro

por Eleonora

Cuando mi  hijo nació, me obsesioné un poco con el registro. Sentía una necesidad ENORME de tomarle fotos todo el tiempo, especialmente cuando hacía una cosa nueva o le ponía una ropita nueva, o algo así. Guardé todas las cosas de la clínica cuando nació, hice un libro, imprimí fotos para que no se perdieran, pinté su manito y la estampé, pinté su pie y también lo estampé. Anoté fechas, anoté pesos, alturas, cosas que iba comiendo. Registré todo lo que pude registrar. Sentía que tenía que ser capaz de mostrarle todas esas cosas cuando creciera, y que él sabría con certeza que lo amé con locura desde que nació porque desde que nació que me pareció hermoso y digno de registrar en cada detalle.

A medida que avanzó el tiempo esa obsesión fue disminuyendo. No sé si me di cuenta que los momentos era más importante vivirlos que registrarlos, o simplemente caché que no es necesario registrar cada cosita mínima, sino que valía mucho más una sola foto buena que capturara y comunicara un momento determinado. Soy fotógrafa, y con el tiempo preferí registrar de forma bella, más que registrar de forma obsesiva. Quizás en el próximo post les cuente sobre eso, sobre cómo ha sido fotografiar la vida de mi hijo y algunos tips para sacarles mejores fotos a los niños.

¿Qué creen ustedes? ¿Son de las que andan con la cámara lista, todo el tiempo, grabando videos, haciendo fotos? ¿O prefieren tomárselo con calma y registrar sólo lo necesario?

8 COMMENTS

  1. La fotografía es el amor de mi vida, y amo las imagenes por sobre todo lo demás que hago, y desde que nacio mi hija que necesité registrarla en fotos, ademas, el tiempo pasa tan rapido y hay diferencias en su carita de un mes a otro…. heavy!
    al ppio obvio, tomaba fotos a diario, pero es que creo que el primer año es de tantos cambios, de tanto crecimiento, que es necesario registrarlo casi a diario…
    ahora la disfrutamos mas, vivimos mas los momentos…

    aunque claro, algo que me reprocho es no salir con ella en tantas fotos, porque me dedico a tomarle a ella con el papa o a ella sola, que me pierdo, pero no importa…

    me gustaria verla a mi hija, a los 15, mirando sus fotos, viendo sus videos, comparando la huella de su manito… yo tengo re pocas fotos de cuando era chica, y me amo,me encanta mirarme, ver mis gestos y pelo y todo….

    eso, redacte como el ajo, lo se, jajaja, pero me emociona esto de las fotos.

  2. Jajajajajajajajaja, Eleonora, me sentí identificada con tu post.
    Me pasó lo mismo, pero con mi primer nieto!!!
    Al pobre lo agoté con tanta foto que le saqué.
    Y ahora, al segundo nieto, creo que le he tomado solo 1/3 de las fotos de las que le tomé al primero.
    Se pasa la locura, créeme… Al 5º nieto, capaz que no le tome ninguna…
    Saludos!!!

  3. yo soy al revés, re mala para los registros, mi marido es el que saca fotos, videos y todo y yo en realidad un poco me aburro porque me gustaría que compartiéramos más los momentos los 4 en vez de tenerlo a él de fotógrafo, pero también sé que le agradece los registros de nuestros niños cuando sean más grandes.

  4. A mi me gustaría que hubiera más fotos de mi familia cuando eran pequeños, de mi mamá por ejemplo solo hay una foto de adolscente y me hubiera encantado conocerla de bebé.

  5. Tb tengo muchas fotos de mi hija, me encantaría mostrarle todo lo q tengo cuando sea grande. Me quedan muchas fotos por revelar, ya que mil veces prefiero tenerlas en papel q guardadas en el pc (obvio q sólo revelo las q son más lindas y no toooodas, o quedaría en la ruina). Ahora estoy juntando sus videos para guardarlos en un dvd. No me aburro de mirar todo y me encantaría poder haber visto fotos mías de cuando yo era chica, pero hay súper pocas!!!
    Soy matea con su libro de vida, (se lo hice yo) y tengo guardadas las cosas q más recuerdos me traen: la ropita de la clinica, su 1er vestido, sus 1eros aritos, etc etc.
    Será el susto de q se me olvide algo?? No sé, pero quiero registrar todo todo.

  6. No se si es mi hija la única o es casi normal, pero le carga sacarse fotos, es de esas que sale toda fea, arrugada, con doble pera o tapándose la cara.. Las únicas fotos que tengo son cuando no tenía conciencia de que le estaba sacando fotos.. Espero que cambie. Cambiara?? En algún momento me dirá: mimi una foto ¡!!

  7. Fotos de tu guagua: El tema del registro | DienteLeche Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Comments are closed.