El playlist familiar

cassettepor magdalena

No soy una persona que esté acostumbrada a escuchar mucha música. Aunque me encanta, tampoco me molestan los silencios y muchas veces en vez de poner la radio o un CD prefiero cantar, así que el momento en que escuchamos música con mis hijas es principalmente mientras nos trasladamos en el auto.

Igual siento que hay una especie de deuda de mi parte hacia ellas en este ámbito, porque la infancia queda definitivamente marcada por la música que escuchaban los papás cuando nosotros éramos chicos y no sé si ellas podrán en el futuro identificar cuáles eran mis preferencias musicales.

El problema es que mi auto tiene una radio suuuper charcha que sólo tiene casetera y ni la radio funciona, entonces hemos rescatado algunos cassettes antiguos, mi querida Paty Leiva me ha pasado otros y cuando tengo tiempo he grabado algunos CD a cassettes – muy noventero!- así que la música que hoy escuchamos es principalmente rondas infantiles, Violetta y The Cure. Y los escuchamos una y otra y otra y otra vez.

Lo divertido es que siento que está pasando al revés y en vez de traspasar mis gustos a mis hijas, soy finalmente yo la que anda cantando la música de la serie de Disney y termino discutiendo con ellas acerca de cuál es mi canción favorita.

Qué música escuchan con sus niños? Han logrado que les guste lo que a ustedes les gusta? Se han aprendido canciones infantiles de tanto que las han escuchado?

Link foto: Laurent Hoffman

5 COMMENTS

  1. Mi marido hizo un playlist de las películas favoritas de mi hija, y lo escuchamos en el auto: desde Megamente (puro rock y vieran como canta Back in black!), Toy Story, Mi villano favorito, etc. Y cantamos todos 🙂

  2. Con mi hija escuchamos de todo. Teniendo un papá músico, es muy difícil, casi imposible que la casa esté en silencio cuando él está. A ella le gusta desde Mocedades, pasando por Paul Mccartney hasta Chris Cornell y Chopin.
    Igual nosotros nos adaptamos también a canciones de Caillou y otro monitos, su papá le toca esos temas en el piano y yo, los canto como puedo no más, no tengo mucha habilidad.

  3. Con mi hija cantamos siempre, me encanta cantar, le canto, ella me canta y en el auto soy bien melodramatica con las canciones (al punto que a mi pololo le ha dado verguenza como canto, onda miryam hernandez y sus movimientos de mano y pelo y todo), mi hija es seca, y aunque no son mis cantantes favoritos ella canta con cara de cantante unas de Adele y Gotye, y le sale tan lindo… jajajaja, asi que obvio que tenemos esos cds y la miramos cuando canta…
    y bueh, disney shunior y la doctora juguete, las de jake y los piratas de nunca jamas, hi-5 y cantando aprendo a hablar…

    son bakanes las canciones de niños… a mi me encantan…

  4. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Comments are closed.