El maldito Virus Sincicial

fimosispor Cux

Lo único que puedo decir desde mi experiencia muy personal es que debo agradecer que mis hijos no hayan pasado por ningún tipo de virus potente que los lleve a la hospitalización.

Este es un maldio virus que anda dando vueltas por Santiago, que es muy contagioso -no solo por secreciones, sino a través del contacto de las manos y objetos- y peligroso. Como varios de los virus asociados al invierno, éste es una causa frecuente de infección del sistema respiratorio, afectando principalmente a los niños menores de dos años. Entiendo que los médicos se “preparan” para el virus, estiman el período que durará y esperan un gran número de pacientes. Al parecer y por lo que he escuchado, este año se atrasó, llegó con mayor potencia, y a más niños de los que se estimaba.

Ayer, desgraciadamente acompañe a una amiga que tuvo que hospitalizar a su pequeña de 1,5 años. En la clínica me dí cuenta de la cantidad de niños que hay hospitalizados por este virus, y me imagino la mayor cantidad aún de aquellos que no se pueden hospitalizar. Y tengo muchas amigas que sus hijos han sufrido el mismo virus, incluso en recién nacidos

Básicamente y lo que más o menos entiendo es que los bronquios se llenan de flemas -pudiendo pasar a los pulmones, donde todo se complica, claro- y no se puede respirar. Al ser muy guaguas, las vías son muy chicas entonces todo se hace aun más difícil. Produciendo obstrucción. Hay que oxigenar, nebulizar, hacer kine, todos tratamientos súper invasivos, lo que hace que los niños reaccionen de manera exaltada y de pánico. Atroz!

Los doctores tratan que el niño haga el menor esfuerzo en otras actividades -como comer- y dejen todas sus fuerzas para respirar. Cuando uno ve que se les hunde la guata y el pecho al respirar y lo hacen con dificultad, es peligroso. Y de verdad se nota, no es el típico movimiento. No siempre produce fiebre.

Espero que los “meses de riesgo” estén en retirada y haya cada día menos madres que tengan que pasar por la angustia de ver a sus pequeños con este mal bicho. Desde aquí, todo nuestro apoyo virtual y amor para ustedes.

De aquí saqué algo de info es bien clara y les puede servir para reconcer síntomas o tomar precauciones.

11 COMMENTS

  1. Mi porota estuvo en la clinica, en la UCI, por neumonia, mala suerte, nos dijo el doc que había sido … y es lejos lo mas horrible.
    Pero mientras estaba ahi con ella me llamó la atención la cantidad de bebes que habían… pequeñitos pequeñitos… y la kinesiologa me contaba que había un bebe de menos de 10 dias con sincicial… COMO DIABLOS SE CONTAGIA ESO UN BEBE DE MENOS DE 10 DIAS!!!???
    Lo peor es que las mascaras de oxigeno son muy grandes para sus caritas de bebe bebe y deben entubarlos de inmediato. Ver llorar a tanta mamá y papá, desconsolados… ha sido lo peor de la vida. Sin contar lo de ver a mi hija ahi… dopada gran parte del día.
    Horrible, atroz, desesperante….

    • se contagian intrauterinamente, asi de fácil, por algún bicho que puedas tener tu incluso en la vagina, durante el parto normal se contagia y a los días de nacido brota el bicho.

    • Mi hija se contagio teniendo 15 días de vida en su primera consulta con el pediatra, imagínate mi desesperación, nadie esta libre; ademas eso la dejo muy débil y gracias a eso tuvo dos neumonias seguidas, lo pasamos muy mal yo casi ni dormía, era un zombi; gracias a Dios hoy mi gorda es una bebe muy sanita y ya quedo atras todo ese mal episodio.

  2. Brfffff
    Maldito sincial, malditas bacterias… En fin
    Mi peque esta cursando un cuadro de neumonía.
    Partió con fiebre a ratos (por lo que no fui altiro a la posta) pero después se le disparo y bajarsela… Ni diclofenaco ni paracetamol sirvieron, hubo que envolverla en paños mojados… Atroz ver a mi peque tan indefensa, alucinando con la fiebre. Por suerte le bajo y logro saturar bien.
    Hoy fue la Kine y ya me había tocado antes, pero es atroz ver como apretan a los peques sin dejar de pedir: por favor no me la aplaste 🙁

    Pero así tb empezó a sentirse un poco mejor, y ya esta berreando… Es decir ya vamos en buen camino

  3. Mi hijo pequeño, a los 15 días de nacido tuvo fiebre…. llegamos a urgencia y de inmediato lo hospitalizaron. Yo no podía creer que esto me estaba pasando a mi, los pronosticos eran desde tener meningitis a tener solo un resfrio. Yo me moria de angustia, pero al pasar de los días la fiebre desaparecio y lo dieron de alta (al parecer solo fue un resfrio). Verlo alli, solito, conectado a las máquinas y aislado en una cajita me partía el corazon.

    • Me pasó lo mismo!!! A los 13 días hospitalizada sin saber qué tenía. También temiendo lo más grave. Con el paso de los días la fiebre se fue y volvimos a la casa. Es de las experiencias más heavy que he tenido.

  4. Mis dos hijos tuvieron sincicial alrededor de los 7-8 meses, y afortunadamente en ambos casos no hubo complicaciones ni tuvimos que internarlos. Con el mayor fuimos a parar a la urgencia de la clínica, pero como estaba saturando bien no lo dejaron allá. Con la menor ni siquiera fuimos a la clinica, la vio la pediatra en la consulta y lo diagnosticó. No le hicimos el examen porque implicaba ir a la urgencia y correr el riesgo de que se contagiara otra cosa o empeorara. Fuerza para las mamás que están pasando por esto. Pocas cosas se comparan a la angustia de tener un hijo enfermo.

  5. Yo estoy en eso, mi niña tiene 8 meses y lleva 4 días internada, faltandonos 2 más. La mía tiene sus pulmonos con flemas, por eso la internación y la fiebre que fijo dos veces al dia la teniamos. Pobre de mi gorda, la kine la tiene traumada, jamás la he visto llorar tanto.
    Lo que más agradezco es que la pudimos internar en clinica y me puedo quedar con ella las 24 hrs del día, me muero si no hubiese podido acompañarla y cuidarle sus sueños!

  6. les recomiendo el kaloba, mi hija lleva unos 8 meses sin refriarse, y cuando le da solo le corren unos mocos transparentes y nos contagia a todos que quedamos mal y ella como lechuga.
    mi hija jamas ha tenido un virus de los típicos, ni siquiera una bronquitis, jamas la he odio tocer con mucosidad, que decir de otitis o cosas, asi, solo refrios comunes y de un dia en sus 4 años, y le doy kaloba a diario desde los 2 años, que fue cuando entro al jardín. las tias me dicen que pasa con ella que es la única q no enferma del curso, este año no ha faltado ni un dia al jardín
    y el kaloba es mas encima baratisimo

    • Así es, yo también le doy kaloba a mi hijo, empecé hace un par de meses, después que justamente tuvo sincicial. Él está en sala cuna desde guagüita y siempre pasaba enfermo, y desde que le empecé a dar el kaloba no se resfrió más, ni una tos, ni un moco. Ahora lamentablemente está con tos muy seca, espero que no sea nada, pero pasó casi tres meses asistiendo todos los días a la sala cuna con estos fríos y no le pasó nada,

    • He escuchado hablar mucho del Kaloba, lo compré pero se me perdio la hoja con las indicaciones y no se como se toma, me podrian decir como para empezar a darselo a mi hija, ella va al jardin y se lo ha pasado resfriada y con tos este año.

Comments are closed.