Cumpleaños AM

cumple AMpor Cux

La vida social de mis hijos está siendo un tanto agitada. Aunque a los mas chicos de 2,5 años aún no los invitan a ninguna parte, el mayor, de 6 está teniendo eventos todos los fines de semana. Valor, sí. Y la buena conclusión a la que hemos llegado es que los cumpleaños el sábado o domingo por la mañana son extremadamente mejores que los que son en la tarde.

Juro que antes de ser madre NUNCA hubiera pensado en estar de acuerdo con esta situación, hoy sí.

Si bien los fines de semana son los días que aprovechamos para quedarnos en la cama un rato más largo, leer el diario, tomar desayuno los 5 juntos y terminamos levantándonos tipo 12, nos ha pasado que si tenemos alguna actividad tipo 11, igual aprovechamos la mañana -en general despertamos a las 7 todos los días-, nos concentramos en que la levantada debe ser un poco más rápida que si no tuviéramos nada que hacer: desayuno, duchas, vestidas, orden y salir! Hace que todo sea más ágil, porque pareciera ser que al no tener “nada específico” que hacer la mañana se transforma en una pérdida de tiempo – que muchas veces amo, claro. Estos cumpleaños duran 3 horas aprox. igual que en las tardes. Sé que hay muchos niños que tienen actividades deportivas los sábado en las mañanas, por el momento a nosotros nos queda super.

Cuando tenemos cumpleaños en las tardes, que por lo general son tipo 15:00 hrs. hemos sentido que se corta el día, o que uno ni alcanza a almorzar cuando ya hay que partir a la celebración. Como que perdemos la mañana y la tarde. Quizás en verano funcionan mejor, cuando las luz dura hasta más tarde y hace más calor, cuando pueden pasar más tiempo afuera.

Obvio que es súper entendible y siempre participaremos con la mejor energía en todos los cumpleaños que nos inviten, pero creo que es bueno darle una vuelta y no botar la opción cumpleañera am.

Link foto: ND Strupler

3 COMMENTS

  1. Este tema ya se habia tratado, me acuerdo que yo mencioné que a mi hija mayor casi siempre le he hecho los cumpleaños en la mañana y que sus compañeros de colegio en la prebásica tambien casi siempre hacian los cumpleaños en la mañana.
    Yo lo encuentro mucho mejor especialmente cuando son chicos y solitos se despiertan temprano, asi se aprovecha la mañana y el día cunde más, para mi es ideal.

  2. De echo el dabado pasado le hice el cumple n°2 a mi hija en mampato de 11 a 14 hrs y fue lo mejor!! aunque un par de papás tiraron la talla por hacerlos despertar temprano, despues es exquisito porque te das cuenta que te queda toda la tarde disponible incluso para dormir la siesta. Todos saben lo agotador que es un cumple!!! Me quedo con los cumples AM.

  3. Gracias por la idea, mi hija esta de cumpleaños en una semana y lo haremos en la mañana 🙂 a mi ni se me habia pasado por la mente, asi es que agradezco mucho el datito

    saludos

Comments are closed.