Oliver Jeffers: nuestro ilustrador favorito

Arriba-y-abajo
por Eleonora

Si has visto esta imagen en las vitrinas de los Bibliometro en Santiago, te aviso que ya conoces a Oliver Jeffers, ya que es el autor de esa imagen. Si quieres conocerlo más, te cuento que es un ilustrador irlandés, que ha escrito e ilustrado 11 libros (el 12 saldrá próximamente), entre ellos destacándose las historias de un niño con gorro y chaleco a rayas, y su mejor amigo: un pingüino.

El primer libro que le compramos a nuestro hijo fue justamente el segundo en el que aparecen esos dos personajes: “Arriba y abajo“, una historia original y BELLAMENTE ilustrada, en la cual el pingüino decide aprender a volar para finalmente darse cuenta que prefiere estar con su amigo. Luego fuimos encontrando libros de Jeffers en varias librerías, y nos fuimos enamorando de sus historias simples y originales, de sentimientos profundos explicados de una manera nueva y simple para que los niños las comprendan. Todo entre medio de lindos dibujos en acuarela. Son hermosos y divertidos, fáciles para los niños pero muy interesantes para los padres también. Se convirtió en nuestro ilustrador favorito y estamos en la misión de tener todos sus libros.

Les dejo acá un video en el que se presenta, y en el que se comprueba que la gente que hace cosas bacanes, generalmente son unos bacanes. Lamentablemente está en inglés sin subtítulos, pero igual véanlo si pueden, lo recomiendo!

Oliver Jeffers Author Film 2013 from Oliver Jeffers on Vimeo.

5 COMMENTS

  1. Es extraordinario, a mi hijo le encanta ver los cuentos ilustrados por él y la verdad a mi también… muy pero muy bueno.

  2. Nos encanta! Solo tenemos el Comelibros pero mis hijos me piden siempre mas! Las historias son muy originales y los dibujos bellos, Me encanta cuando con mis hijos podemos unir tanto nuestros gustos, otra buena instancia para compartirnos.

  3. En mi casa también es ídolo, tenemos 7 de sus libros y el favorito ha ido cambiando, por mucho tiempo fue El Niño come libros, ahora es Atrapados, todos son geniales!

  4. Debo decir que a mi bebé de casi dos años le encantan las historias del pingüino y su amigo, tenemos 2: “Perdido y encontrado” y “Arriba y abajo”. Personalmente, a mí me encanta “Perdido y encontrado”, me conmueve una imagen cuando se vuelven a encontrar y se abrazan, la encuentro demasiado hermosa en su sencillez…

  5. Quiero que nazca mi chiquilla luego para ir a comprarle libros. Los de Oliver Jeffers están en mi nº1 de libros para la chica, espero que le gusten y que lo disfrutemos juntas, con su papá y los perritos y gatos de la casa <3

Comments are closed.