Las fotos de la familia

lasfotosdelafamilia
por Paty Leiva

Desde antes de que naceran mis hijos, destiné una pared del departamento para poner fotos de la familia. En ese tiempo había fotos nuestras de chicos, fotos de nuestros padres y de viajes o paseos. Las puse todas en marco negro, para que, aunque fueran de distintos tamaños, a color o en blanco y negro, tuvieran esa uniformidad que “arma” el espacio de las fotos de la familia.

Cuando nació mi primer hijo, por supuesto que me volví loca. En es tiempo aún usaba mi cámara análoga y le saqué muchas fotos con rollo en blanco y negro –una calidad que nunca he logrado igualar con la digital–, de guagüita, conmigo, con el papá, su primera vez en la playa… luego nació mi hija y también, están registrados cumpleaños, primer día de jardín, y cada vez más recientes, todas con su marco negro. Ahora que nos cambiamos agarré la pared del pasillo, para poder extender el espacio.

Tengo que ponerme al día porque aún no hay fotos de mi sobrino, así que me auto recuerdo que tengo que hacer una selección y pasarlas a un pendrive para ampliarlas. Antes tenían una máquina Kodak en la librería de la esquina de mi casa y era bacán, pero hace rato que está mala, y ya tengoq ue programarme más y acordarme de llevar el pendrive cuando voy a super, por ejemplo (dónde amplían sus fotos?).

Algunas las he mandado a enmarcar y otras las metí en marcos que vienen listos comprados en el Jumbo y en Casa Ideas, donde hay de muchos tamaños. Aproveché un marco que venía con espacio para dos fotos para poner LA foto de recién nacidos de cada uno. En las dos salgo yo acostada (recién parida) con la guagua encima. Son tan iguales que parece que fuera la misma guagua, arrugaditos, colorados y con la naricita aplastada. O sea que en ese muro hay fotos desde el primer día de sus vidas, y gozan tanto mirándolas! Se llegan a dar ternura ellos mismos.

9 COMMENTS

  1. Hace poco hice lo mismo en una pared cerca de la entrada de la casa y cada vez que llegamos mi hijo de 2 años mira las fotos y nombra a todos los que aparecemos… le encanta!

  2. Ay, hace tanto tanto tiempo que quiero hacer lo mismo!!! Tengo fotos impresas, saque copias de fotos nuestras cuando niños, ahora tengo listas las de mi segunda guagua en el pendrive…en un viaje a stgo compre un marco para 8 fotos en el parque arauco, lindo!…pero guateamos en un tema…no tenemos taladro..,entonces andamos mendigando por todos lados que nos presten taladro y nadie nos pesca…y ahí están todas mis fotos, algunas enmarcadas, otras dentro de sobres, esperando…me encantó tu pared, la mía es una del comedor grande, saludos

      • Gracias Paty, si conozco los 3M (command) pero para el marco gigante de 8 fotos necesito taladro! Y efectivamente vivo en edificio, y el conserje que tiene taladro y hace esos pitutos, esta con licencia eterna! Jajaja no sí estoy condenada a seguir mendigando taladro…o regalar uno el domingo para el día de padre!!! Jajaja excelente!
        Gracias 😉

      • Paty, acabo de meterme a la web de 3M para comprar en línea y tienen un nuevo command que simula un clavo, “especial para soportes tipo serrucho” justo como mi marco gigante, voy a por el en seguida (comprare muchos para quedar aperada), sin querer me solucionaste la vida jajaja las amo chicas 😀 saludos

  3. Amo esa pared y la quiero desde que vivo sola, y aun no lo logro. Tengo marido fotografo y yo hago miles de fotos, tengo algunas impresas, pero niun marco…… Ya voy por ellos y te copio la pared, me encanta la forma de verlas día a día.

  4. Jajajajajajajaja, creí que yo era muy original con la idea de los marcos negros con las fotos de familia. PERO, debo confesar que llegué sólo a la etapa de la impresión de las fotos y todavía no les pongo los marcos… Entretanto nació el nieto Nº 2, por lo que tengo que reprogramar el esquema…
    A ver si este año se concreta la idea…

  5. Las fotos de la familia | DienteLeche Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Comments are closed.