Los niños y el Caos

caos
Por Cux

Nos cambiamos de casa hace algunos meses, y como creemos que será una casa por un largo tiempo, nos hemos dedicado a arreglarla/modificarla como más nos gusta con lo que se puede. No tuvimos la oportunidad de hacer los arreglos mientras vivíamos en otro lugar, por lo que los primeros días se transformaron en algo parecido a vivir en Vietnam, o literalmente a vivir bajo construcción.

Fueron meses de verdad difíciles. Como familia somos bien normados, tenemos horarios y reglas que hacían que las cosas -más o menos- funcionaran como a todos nos gustaban, pero algo muy obvio pasó con este cambio. Además de ser un cambio físico, tangible y real algo pasó en la cabeza de los niños. Se transformaron en el caos, igual que el lugar donde vivíamos. Me pongo a pensar y obviamente todo calza. Los mellizos de dos años además pasaron de cuna a cama, y el mayor de 5 pasó a un camarote de arriba. Fueron demasiados cambios drásticos.

Esto en un principio nos angustió, dijimos: esto será así para siempre, de hoy en adelante tendremos niños que no obedecen y que literalmente son un caos. Las cosas ya están bastante mas calmadas, la casa -casi- funciona al 100% y coincidentemente los niños han vuelto a su “tranquilidad” normal. Ellos han entendido el movimiento y lo han vivido junto a nosotros, obviamente nosotros tb pasamos por miles de momentos de caos, que ahora entiendo debe ser lo más normal en los seres humanos.

Me he puesto a pensar en otros tipos de caos, hasta más drásticos, cambios de país, de colegio, pasar de vivir con la mamá a vivir con el papá. Los niños son tan de rutinas, y debemos esperar y respetar sus tiempos, entenderlos y contenerlos. Si yo no podía vivir sobre un saco de cemento, cómo podía esperar que mis hijos sí. Hoy agradezco haber pasado por lo que pasamos, fue intenso y finalmente gratificante.

2 COMMENTS

  1. Cux, yo estoy viviendo eso ahorita mismo, jajajajaja…
    me alegra que hayamos encontrado casa, al fin…

    Claro que mi proceso sera mas lento, porque la idea es hacer segundo piso, entonces no haremos modificaciones en el piso, por ejemplo, por los espacios… pero estoy trabajando en las paredes y la cocina aun no esta armada… entonces ahi me he dado cuenta que la gorda funciona super bakan, cuando saco el papel mural ella me intenta ayudar, hasta ha agarrado pala y escoba pa ir limpiando el piso… tambien cuando me pongo a barrer el patio corre por su miniescoba a hacer lo mismo…

    ojala cuando empiece la cosa mas especifica y obra gruesa sea igual de amorosa y no ande dando taaaaanto jugo, jaja

  2. Cux, Andres me contó de la nueva casa, me dijo q estaban re contentos, me alegro ene que tengan algo al gusto de ustedes.
    Cariños y mucho exito con la obra 😀

Comments are closed.