Galería de arte en casa

galeria1
por Paty

Ya sabemos la inmensa cantidad de dibujos y artes manuales que realizan los niños desde que toman un lápiz por primera vez. Lo más probable es que todos nos parezcan valiosos y más aún a ellos. Designé un contenedor –de esos que venden en homecenter– de colores realmente grande para guardar todo el arte que llevan hecho mis 2 hijos hasta el día de hoy. Así me aseguro de que se conservarán bien mientras se me ocurre alguna mejor manera de almacenarlo –quizás anillar, empastar, algo así– y como planteaba Cux al final de un post anterior, encontré una manera para convivir con estos lindos recuerdos en casa: una galería de arte.

En el comedor de diario clavamos 6 clavos (3 en cada extremo de la pared) separados por unos 50 cm de altura entre sí. Entre ellos tensé un cordón y me quedaron 3 filas listas para exhibir muchos trabajos. Los sujetamos con perritos de ropa chicos que venden en las librerías, o con clips tipo pinza los más pesados.

Ha sido muy lindo porque ellos mismos van escogiendo lo que quieren mostrar –la idea es que la vayamos renovando con sus nuevos trabajos–, y muy lindo para nosotros porque podemos disfrutar por más tiempo de cada obra y notar su progreso y las nuevas técnicas que van aprendiendo.

Ellos se sienten orgullosos del lugar especial que se le da a su trabajo –lo noto cuando se lo muestran a sus abuelos o a las visitas–, y a sus formas de expresión artística, y además, decoran con mucha gracia el lugar que más usamos cuando estamos todos juntos en la casa.

3 COMMENTS

  1. Ahhh yo hice algo parecido, compre una pizarra de corcho y ahí vamos pegando los dibujos que me trae del colegio, y los vamos renovando periódicamente, la pizarra esta en la pieza de mi hija 🙂

  2. Yo ese lugar especial del que tu hablas…………yo lo tengo en la puerta de mi pieza..para ellos es super importante que valoremos sus expresiones artisticas

Comments are closed.