¿Cuándo dejar de usar el coche?

coche
por Mutt

Mis hijos no pasaron del año con coche. Como que empezaron a caminar y lo olvidamos de él. No se si fueron ellos o yo. Como que pensaba: si puede caminar, que camine! Con mi primer hijo usamos esos coches grandes y aparatosos y con la segunda nos prestaron un coche paragua que sirvió muchísimo. Al principio no le encontraba sentido a eso de tener un coche grande y un coche chico pero la verdad es que el chico es muy portable y útil.

A veces veo niños bien entraditos en años que siguen siendo acarreados en coche. ¿Será comodidad de los papás? ¿flojera del niño o es realmente práctico?

¿Hasta que edad usaron o piensan usar el coche?

15 COMMENTS

  1. Depende del niño y de los papás, para mi gusto. Mi hija es bien deportista, le gusta correr y saltar, entonces el coche lo dejó antes de los dos años, creo. Aunque a veces igual lo extrañamos, porque se cansa y tomar 16 kilos en brazos por dos o tres cuadras igual cansa, lo malo es que le quedan los pies colgando.
    Y he visto otros niños más tranquilos y regalones en coche hasta grandes, onda 4 años. Supongo que depende de cada familia la desición 🙂

  2. mi hijo que apenas empezo a caminar bien, dejo el coche, eso fue como al año y tres meses, le encanta correr y caminar, asi que nos movemos caminando nomas, tambien tenemos dos coches uno gigante y otro paragua, el gigante lo use solo dos veces, prefiero los coches paragua porque se pueden transportar facilmente, además vivo en un tercer piso donde no hay ascensor, asi que el coche gigante, no me servia para nada, ni menos en el metro, que cuando no hay ascensor, son muy pocas las personas que se acercan a ayudar.

  3. Mis hijos usaron coche aproximadamenta hasta los dos años y medio, me parece muy raro ver niños grandes en coches, Nosotros con los dos tuvimos de los dos coches uno grande y uno paragua. Son muy practicos y tienen razon tomar 16 kilos en brazo cuando se cansan no es ninguna gracias, pero hay que aprender a quemar etapas y la etapa del coche la quemamos, según yo, cuando correspondia 😀

  4. El coche doble aunque fuese paragua era gigante igual así que lo desechamos como al año y medio y preferimos que los niños caminaran.
    El hijo de un amigo era flojo flojo y caminaba media cuadra y se tiraba al suelo de cansado, así que ellos optaron por extender el uso del coche más de lo “socialmente aceptable” porque llevar en brazos 18 kilos todo el rato es lo peor.

  5. cuando salimos al mall por ejemplo, llevamos coche, porque es fome, hay que ir a lugares especificos y el mall no es como pa recorrerlo lentamente…
    cuando fuimos de vacaciones compramos un coche paragua chico y liviano, porque saliamos a caminar en la noche, y ella si se cansaba, se subia al coche y se dormia… bakan!!!
    el coche es harto mas que para llevar a los niños cuando no pueden caminar

  6. Apenas mi primer hijo empezó a caminar, empezamos a incentivarlo a caminar cada vez mas largo, lo que ahora que tiene 2,5 nos permite hacer caminatas de paseo…

    Peero, en contra de su voluntad, hay veces que es necesario caminar rapido (aeropuerto), por lo que lo subimos al coche paragua y santo remedio.

  7. Mi hijo tiene 2 años y desde que empezó a caminar no quería subirse más al coche, pero tampoco da la mano sino que le gusta caminar solo, lo que dependiendo del lugar a veces es bastante peligroso. Por eso ahora que estoy embarazada y no puedo llevarlo tanto en brazos cuando se cansa, trato de entusiasmarlo con algo y lo siento en el coche y le paso un juguete o una galletita o le canto algo que le gusta….

  8. Mi primo de 5 años es una pesadilla, una real pesadilla, el típico pendex malcriado que se tira al suelo y hace pataletas y mis tíos tienen otro pendex de 1 año, al que tienen que dedicarle la misma atención que al monstruo, así que con sus 5 años, va sentado en el coche del hermano jugando con la nintendo ds y santo remedio, se queda tranquilito y entretenido mientras los papás hacen trámites o compran en el mall.

  9. Es que depende de las rutinas, las distancias que tienes que recorrer y el tiempo que llevas, si tienes o no auto
    Yo nunca tuve coche aparatoso, tenia un paraguas rico, la mayor lo uso hasta como los dos años.. menos tal vez ya que la porteaba mucho en la bandolera y en realidad aunque recorriamos distancias largas la caminada al metro, bus o auto nunca fue de mas de un par de cuadras.
    La menor usó el coche mucho menos porque andábamos en auto , somos malos para el mall, usaba la bandolera, y nos fuimos a vivir a la X región donde el diluvio dia por medio no era para irse de caminata.
    Pero nos vinimos a fines del año pasado a Holanda y teniendo tres años tuvimos que comprarle coche porque aca no tenemos auto, caminamos muchisimo y ella no tiene la misma resistencia para estar recorriendo una ciudad a pie, cuando vamos apurados a un viaje no podemos estar deteniendonos en todas las cosas que a ella le van llamando la atención (para no perder el tren o el avion), y bueno en Chile es raro ver niños de su edad en coche pero aca es muy comun.

  10. Depende de cuanto vas a caminar.
    Mi hija acaba de cumplir 4 años, y usamos el coche regularmente, para salir, hasta como los 2 años y medio.
    Después de eso, mi mamá lo ocupaba para ir a dejarla al Jardín, y yo lo ocupaba cuando iba al supermercado o a la feria ( que queda como a 12 cuadras ), así traía las cosas colgadas en el coche ( no tenemos auto ).
    Hace un tiempo que reemplazamos el coche por la Bici, vamos al Jardín en Bici, al Super, a la Plaza, etc…

  11. Yo estoy en esas, mi hijo tiene 13 meses y aprendio recién a caminar, tenemos un supermercado al lado (menos de 1 cuadra) y la idea es que se acostumbre a ir caminando, ahí y a todas partes, ya que no tengo auto, y no me gusta ver a niños muy grandes en coche.

  12. Mi hija recién está caminando, y ya usamos mucho menos el coche q antes. Tengo auto, por lo tanto a veces no es tan imprescindible llevarlo. Creo q depende del lugar al q vayas. Al igual q más arriba, tb uso el coche cuando ando con muchas cosas en la mano, asi meto a la Laura adentro y pongo las cosas abajo o colgadas en las manillas. Por otro lado, siempre siempre salgo con mochila donde le llevo de todo y tb la cuelgo en las manillas.

  13. Tengo un coche jogger, super comodo y todo terreno, pero aparatoso. Mi hijo mayor (3a) lo usó hasta cerca del año 8 meses (aprendió a caminar al año 5m), desde ahi, siempre caminando, es capaz de caminar mucho rato, si se cansa me pide sentarse o lo llevamos en los hombros. La chica tiene un año y medio y camina hace 2 meses, ya casi no usa coche, ni siquiera el paraguas. Si salimos los 4 ella va caminando, a ratos en brazos. Es que con mi marido somos bien deportistas, de caminar harto, no vamos a mall ni similares con ellos, nos gusta que los niños aprendan otras rutinas, salimos a caminar, al parque o a la playa. Sólo la llevo en coche al jardín porque en la mañana andamos cortos de tiempo.

Comments are closed.