Vivan los sobrinos!

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 8.49.52Por magdalena

Este año será muy especial para mí, porque de tener un sólo sobrino pasaré a tener 4. Dos de mis hermanas estaban embarazadas, lo que convierte el 2013 para mí en el año de la tía.

Mi primera sobrina nació el lunes pasado y es tan, pero tan rica! Y mis otros dos sobrinos – sí, son mellizos – esperamos que nazcan a principios de junio, aunque es bastante probable que el parto se adelante.

Estoy inmensamente feliz con tanta guagua a mi al rededor. Desde siempre he sido guaguatera, especialmente en los primeros meses, cuando no hacen nada, y en ese sentido tener sobrinos es lo mejor, porque es casi como ser abuela: los puedo regalonear, consentir, jugar con ellos, pero no conllevan la responsabilidad que traen los hijos. Además no hay nada más rico que los niños tengan primos con quienes jugar.

La única pena es que mis tres sobrinos hombres – uno de casi tres años y los dos que están por venir – viven en Pucón, lo que dificulta harto verse. Lo maravilloso es que al parecer los lazos se sienten aún en la distancia, porque las pocas veces que veo a mi sobrino es tan regalón conmigo y juguetón con mis hijas como si nos viéramos todos los días.

*La de la foto soy yo con mi nueva sobrina Amparo, cuando tenía dos días de nacida.

12 COMMENTS

  1. Congrats!, hay veces que muero de las ganas de tener sobrinos y me esmero en convencer a mi hermana de las ventajas de ser mamá a los 25. Por otro lado, mi hermano de 33 recién ahora tiene una polola más “estable” pero la he visto como 3 veces no más, entonces si ellos fueran a ser papás no se si la relación con el sobrino sería tan cercana como con mi hermana chica. ¿Son distintos los sobrinos si son hijos de la hermana o del hermano?.

    • Yo creo que sí, porque la única sobrina que tengo es hija de mi cuñada (hermana de mi marido) con quien no tengo trato. Así que la relación es inexistente, es más de título. A pesar que mi hermana todavía no tiene hijos, somos muy cercanas así que me imagino que tendré un lazo más fuerte y cotidiano con mi futuro sobrino.
      Al final creo que más que el parentezco la cercanía es lo que define la relación. A veces alguien se puede sentir más tía del hijo de una amiga que del hijo de un pariente.

  2. Yo amo a mis sobrinas, ambas son de mi hermano mayo.. quien dice que quiere tener muchos hijos así que tengo sobrinos para rato, y muero de ganas de que mi hermana mayor tenga un hijo, de preferencia hombre, para que pueda jugar con el mio.
    A los primos por parte de papá de mi hijo tambien les tengo mucho cariños, asi que para mi tambien son como sobrinos, la suerte es que a todos los veo al menos 1 vez a la semana.

  3. Tengo una sobrina q amo con todo mi corazón. Yo soy mamá soltera y mi hermana se separó de su marido, asi q nos arrendamos un departamento y nos fuimos a vivir las 4!! (mi hermana, mi sobri, mi hija y yo). Lo pasamos chancho, nos acompañamos y las niñitas cuando sean más grandes podrán jugar mucho. Solo se llevan por 8 meses, pero son guaguas todavía.

    Apoyo a Luna, 1 post cada 2 semanas es demasiado poco!! quizás podrían pedir colaboradoras para que la cosa se agilice. Yo al menos las leía todos los días, pero ahora q está tan lenta la actualización da como lata meterse y q siempre esté el mismo post. Con cariño 😉

    Slds

  4. Felicitaciones!!!
    Yo no tengo hermanas, pero recuerdo cuando mi mejor amiga tuvo su primera guagua, yo estaba tan feliz como si fuera mi sobrina “verdadera” 🙂
    Y me sumo al pedido de posts más seguido 😉

  5. Chicas! cada día nos prometemos a nosotras mismas postear mas seguido. Personalmente tengo muchos textos a medias, que por alguna circunstancia no logro llevar a cabo!
    Vuelvo a decirlo y decírselo a ustedes…me concentro y los subo.
    Veremos el mecanismo de recibir colaboraciones, grs a todas y todos

  6. vivan las sobrinas!!!
    q rico niñitas
    porq pronto tendré tres hombres en mi casa (cuatro contando al padre)
    vengan a vernos sobris queridas!!

Comments are closed.