La guata es pública

guatapor Juana Rosa

Hace algo más de un mes volví a trabajar luego de descansar durante todo febrero. Como trabajo en una universidad, no es como en otras pegas que la gente se va de vacaciones por turnos, sino que todos nos vamos durante cuatro semanas y volvemos juntos el primer lunes de marzo. Por eso es como un “vuelta a clases” y uno se pasa la mañana del primer día recorriendo los pasillos, saludando a los otros profesores y comentando las vacaciones.

Cuando me fui a principios de febrero, tenía 16 semanas de embarazo y una guata incipiente de la que varios no se habían percatado. No sé qué pasó en estas cuatro semanas, pero al volver mi panza ya era notoria y además de sorprender a algunos colegas, provocó algo para lo que no estaba preparada: que todos me la tocaran. De un momento a otro, mi guata se convirtió en un imán y todos los que me saludan de inmediato ponían ahí su mano.

Supongo que es innato, porque aunque en ese minuto todavía ni yo había había sentido al pequeño Samuel, menos lo iban a sentir otras personas con su mano. De todas maneras no es algo que me moleste, aunque sí me sorprende. Eso sí, empecé a preocuparme más por los calzones que uso, porque me da vergüenza que me toquen unos de abuelita a la cintura con florcita justo abajo del ombligo que tengo, o algún elástico latigudo, prefiero que se sienta algún encaje más sexy, porque ya lo asumí, mi guata ahora es pública.

Link foto: oksidor

17 COMMENTS

  1. Yo con suerte dejaba que la tocara mi pareja, osea, el primer embarazo, le decía que le hablara y todo eso. En el segundo igual, pero que no me tocara mucho jajaja y de los demás, ni hablar.
    Me cargaba que todo trataran de tocarme la guata !, osea esta bien que el bebé está ahí dentro, pero sigue siendo mi cuerpo !.
    Además tenía útero irritable, me tocaban y tenía contracciones. Así que menos dejaba que se acercaran.
    Ahora, después de dos embarazos, menos dejo que mi pareja me toque la guata xD. Me quedó el trauma además de mil estrías y la piel suelta =/

    • Me pasa lo mismo, no me gusta que me toquen la guata. Pero como soy más bien seria, la gente no lo intenta o me pregunta. Que mi marido lo haga, o mi mamá o hermana ningún problema. Además de mis gatos que pueden dormir encima.

  2. pero si la tocada de guata de la gente es con buena onda!! osea yo se que la guata es de una, pero a mi por lo menos nunca me incomodó que me la tocaran porque siempre lo senti como gesto de cariño hacia mis bebes. No se…eso opino…

  3. yo encontraba que era un gesto de amor al bebe, de bendiciones y cosas buenas por eso nunca me molesto. Como acá antes he leído a muchas mujeres que les molesta, me abstengo de tocar barriguitas de gente no tan cercana.

    • Me pasaba exactamente lo mismo, siempre encontré que era un gesto de cariño y sentía que era buena onda traspasándose a mi guagua.
      Además siempre he tenido rollo con que me toquen la guata porque nunca la he tenido plana, entonces cuando estaba embarazada por fin me relajé con ese tema y estaba feliz con mi panza.

  4. A mi no me molestaba que me tocaran la guata, aunque yo no lo hago a otras panzas porque se que es invasivo

    Me daria mucho pudor que me sientieran calzones sexis de encaje jajajaja, en realidad nunca pude usar esos churrines que parecen paracaidas, compre y los boté, se me enterraba el elastico en la guata, me molestaban un horror, segui usado calzones bajitos pero sin elastico en el frente y ya mas panzona me ponia una faja elasticada o una camiseta con sosten de panza.

  5. Yo soy muy de piel, con la gente que quiero, solo con ellos, asi que cuando alguien que no quiero invade mi espacio me incomodo demasiado…
    Mientras duro mi embarazo me encantaba que mi pololo tocara mi guata pero el resto, me daba cosita, no era atroz, pero si no lo hacian era mejor…
    internamente, nunca fui capaz de negarle la guata a alguien, si soy tan facil

  6. El comentario frívolo es que de tanto que te tocan la guata, las poleras, chalecos,etc. van quedando muy peludos!.

  7. Lo odio. Me incomoda el toqueteo por eso odio no me gusta el año nuevo, hay que abrazar a demasiada gente que no es realmente cercana por compromiso (parejas de amig@s, familia de mi pareja, etc), con mayor razón sufrí durante mi embarazo con la gente que me tocaba la guata. Sé que hay buena onda, pero es invasivo, y hay gente que te soba la guata de arriba a abajo, casi que te toca el pubis y las pechugas (me pasó con una colega) ya de ahí le dije que me cargaba.
    Sólo se lo permitía a mi pareja y a veces a mi familia cuando mi gordo se movía y a algun@s cercan@s. De hecho me peleé con mi pareja porque no dejé que su hermana o su mamá me tocaran la panza, para él era cuasi pública.

  8. me apestaba con toda el alma que me tocaran la guata con suerte mi marido y era ni mi mamá me podia tocar!!! mi guata es mia no publica!

Comments are closed.