Trabajos de los hijos: De qué me deshago?

trabajos
Por Cux

Nos cambiamos de casa y, empezamos a toparnos con miles de cosas de las que había que deshacerse. Mucha, muchísima ropa de guagua que tenía guardada, regalé todo! Cosas mías, cosas de la casa etc. Con tres niños y una casa repleta de cosas que no usábamos lo mas simple era botar/regalar. La verdad no me costó mucho o me costó mucho menos que otras veces en que no era TAN necesario. Cuando me empezaba a agobiar con cajas y closets que se venían encima llenos de cosas optábamos por deshechar.

Hasta que llegamos a los cientos de carpetas con trabajos de mi primer hijo. Trabajos desde el jardín, o sea desde hace casi 4 años, ahí estaban con miles de hojas con líneas, collages, colores, retratos, dibujos. Le pedí ayuda a mi hijo, al autor de cada una de las obras, lo que no fue de mucho aporte ya que todo tenía algún valor para él. Desgraciadamente –para mi momento– él recordaba casi cada cosa que había hecho, sabía lo que era, aunque fuera inentendible para cualquiera. Entonces tuve que ponerme un poco brígida no mas, no podemos guardar 300 papeles por año, por 3 niños. Botar lo que me parecía menos “lindo”, es difícil, pero pienso en los miles de trabajos que vendrán y me da un poco más lo mismo.

Yo hace poco encontré una carpeta que había en la casa de mi mamá con algunas cosas mías, de prekinder, una libreta de notas, etc. Me emocioné y obviamente quiero guardar algunas cosas, pero nos falta espacio, la Paty Leiva nos dio unas ideas hace algún tiempo, al igual que la M en este post… pero siempre será un tema, se reciben nuevas ideas de cómo convivir con todos estos lindos recuerdos en casa.

9 COMMENTS

  1. La Lauri todavía no llega con trabajos a la casa porq, como ya he dicho antes, va a sala cuna, pero encuentro terrible tener q ir eliminando algunos!!
    Me gustaría tener un baúl con todas las cosas q haga y verlas cuando sea grande con ella. Sería demasiado lindo!!!

    • si es lindo esto, pero el problema es que los niños hacen muchos, muchos trabajos, imagina eso durante toda su vida escolar, aprox, hasta 6 básico…

  2. A mi en el jardín me entregan todos los años una carpeta con los trabajos de los niños, y además están las otras cosas que van haciendo (con plasticina, conos de confort, etc.) Y como desde mi último cambio de casa tomé la firme determinación de no acumular demasiadas cosas, lo que hago es que tengo una caja para cada uno donde guardo las cosas mas bonitas y/o representativas.
    Claro, mi hijo va recién el otro año al colegio, así que ahí veré si el sistema me sigue funcionando.

  3. Yo los trabajos de mi hija , se las he regalado a mis papás, hermanas/tias chochas que siempre reciben cada trabajo como si fuera un tesoro…mis padres son los mas felices y como ellos tienen una casa grande, no hay drama con el : ” donde lo guardo”!!!

  4. mmmm, qué difícil! Yo los guardaría todos, pero habría que tener una pieza especial sólo para los recuerdos :S lo que se podría hacer es ir comprando de esas bolsitas que se ponen en los archivadores, e ir guardandolos ahí. Igual caben varios en un archivador o carpeta.

  5. ooh yo trabajo de asistente de un colegio y nos da risa, porque aca solo hacen trabajos en madera, cada año, siempre…los niños de modo inocente nos cuentan que el papá encontró muy lindo el trabajo y se lo lleva para decorar la oficina, lo mismo las mamás que trabajan, algunas tienen hasta 4 hijos, entonces 4 trabajos de madera a lo largo de tantos años…es como para poner una barraca jaja

  6. Mi hijo es pequeño, tiene 2 años y medio y aun no va al jardín, pero ya le agarró el gustito a hacer sus dibujos y pequeñas obras de arte con play doh, y yo que tengo poco espacio y no soy muy organizada, lo que hago es sacarle fotos a sus pequeñas obras, quedan con la fecha, así que tengo una carpeta especial en el pc con todos sus avances, supongo que una vez en el jardín iré guardando las más significativas, pero hasta el momento me ha resultado bien este método.
    Saludos Mamis.

  7. en el jardin de mis hijas, les empastan las tareas, cuaderno, libro y tarea en hoja suelta, asi que por año tengo unos libros grandes, que hasta se ven decorativos, y ahora que ya salieron del jardin, (4 y 1 basico,) revisan entretenidas sus tareas. En total tengo 5 libros (una se mando un año mas de jardin jajajajja)

Comments are closed.