Marzo: todo de nuevo!

marzoDL
por Paty

Para la mayoría de nosotr@s, marzo es un nuevo comienzo, especialmente si tenemos niños en colegio, jardín, o si venimos llegando de las vacaciones. Este lunes es el recomienzo del año.

De vuelta a armar las mochilas y preparar las colaciones, niños con sueño pero también niños emocionados con los nuevos amigos y las nuevas rutinas.

Yo ya tuve mi primera reunión antes de que mi hija entre al playgroup (estaba en jardín pero ahora ya entró al mismo colegio que su hermano), y lo que más quería la profesora, era que los papás estuvieran tranquilos, más que nada para no transmitirle la ansiedad a los niños, y hacer de la entrada a clases un momento agradable y no traumático.

Lo que más cuesta, creo yo, es levantarse y hacer las cosas sin correr ni apurar a los niños. La única solución es madrugar, y para lograrlo hay que dormirse temprano, o por lo menos hacer que los niños se acuesten en un horario apropiado para que no anden muertos de sueño en la mañana.

Estás en ese momento? Entran tus niños al jardín o todavía no estas en esa etapa? Te estresa? Te entusiasma?

6 COMMENTS

  1. Mi hija va a sala cuna desde el año pasado. Estuvimos de vacas todo febrero y el viernes volvió a su rutina. Los dos días (viernes y hoy) ha llorado como loca cuando la dejo con las tías. Supongo q es parte del proceso, ya que hasta enero se quedaba feliz.
    Como crítica súper súper constructiva, espero q suban post más seguido. Está muy lenta la cosa y siento q el blog ha perdido vida.

    Slds y buen inicio de año para todos!

  2. Este es mi primer marzo que no esoty estresada por si si no que por mi hija, mañana vuelve al jardin y no tiene ninguna ganas de dejar a la mama y volver a ver a las tias y a sus compañeros.

    Pero para ser peor y mas angustiante estoy sin nana que me la cuide mientras yo estoy trabajando, asi q aun no pierdo la esperanzas de que alguien magicamente aparesca para cuidar a mi niñita y a mi abuela de 93 que tambien vive con nosotras.
    Si alguien llegara a conocer a alguna persona interesada en trabajar puertas adentro o afuera favor envienme un mail a katherine.hormazabal.c@gmail.com es de realmente suma urgencia!

    Buen comienzo de marzo para todas

  3. Tambien me sumo al comentario de Paz. Ojalá este marzo empecemos con todo y sobre todo que el blog recupere su esencia. Hace mucho tiempo tenian puesto los mismos post y no hay renovacion. Que no se pierda esta instancia que como mamá primeriza me ayudo tanto en sus comienzos.
    Saludos a todas y que sea un gran año.

  4. Hola! Desde ayer mi pequeño va a sala cuna tambien, poco a poco ayudandolo a esta nueva etapa, me costo mas a mi que a el, llore a moco tendido verlo ahi, pero bueno, lo bueno es que es feliz y lo veo bien cuando lo fui a buscar.
    Tambien he sentido que el blog a bajado su cantidad/calidad/interes por lo post, antes me metia a cada rato para ver los comentarios, creo que la nueva pagina no me agrada del todo, pero siento que ese no es el problema de fondo. Animo chicas! empezemos nuestro DienteLeche como siempre, donde nos conociamos entre todas y nos contabamos nuestras aventuras con los pequeños y con nuestras vidas, se extraña de todo corazon esta interaccion.
    Cariños,

  5. HOLA AMIGAS
    UN EXELENTE COMIENZO DE MARZO
    LAS DEJO INVITADAS EL 23 DE MARZO AL
    2DO ENCUENTRO DE MATERNIDAD CONSCIENTE,
    TODA LA INFO en
    http://mamatriztica.blogspot.com
    NO SE LO PIERDAN!
    TODO UN DÍA DE CONFERENCIAS, CHARLAS, TALLERES Y MULTIPLES ACTIVIDADES PARA MAMAS, PAPAS Y BBS!

Comments are closed.