Los huevitos de pascua para pintar

huevitosdepascua
por Paty

En el colegio me pidieron una caja de huevitos vacíos y limpios para que los niños los pinten antes de la celebración de Pascua.

Yo tengo recuerdos de cuando lo hice de niña. Fue alucinante, lejos el soporte más entretenido parapintar. Ahora partí entusiasmada, los lavé cerrados, los sequé y comencé la labor de hacer un pequeño orificio sin que el huevo entero se quebrara. No fue tarea simple!

Partí con un clavito muy delgado. Temí por que fuera muy fuerte y lo cambié por un alfiler. Tampoco resultó.

Al final lo mejor fue usar una tijera muy corta, filuda y puntuda, ya que me parece que al unir la forma con el filo, se logró el objetivo a la perfección. La clave es ir dando pequeños toquecitos, igual que un martillo, pero de manera muy muy suave, abriendo el círculo lo menos posible.

Después de hacer el primer orificio hay que vaciar el huevo en un recipiente (¡día perfecto para hacer tortilla o huevos revueltos!), y luego, enjuagarlos con una gotita de quix y mucha agua.

Los devolví a su cajita que era ideal para llevar los huevitos protegidos a clase.

¿Alguien tiene alguna técnica para compartir?

8 COMMENTS

  1. Ahhhh, me hiciste acordar cuando a mi me pedian eso en el colegio, y mi abuelo les hacía un hoyito y después se los comía crudos!!!! (o sea los aspiraba)!! Yo pensé que esas cosas no las pedían en los colegios ahora… en el colegio que va mi hijo son muy “laicos” para hacer esas actividades!

  2. Alguna conoce alternativas para los huevos de chocolate… lo que sucede que mi bebe es alérgico al chocolate y se me complica un poco en estas fechas puesto la mayoría anda con ellos

    • otra consulta… encontré una alternativa de rellenar huevitos de pascua como los kinder sorpresa con otro tipo de golosinas… alguien conoce donde puedan vender estos huevitos de pascua plastricos

      • cuando yo era chica a los huevos de gallina (que los ahucábamos con alfiler no mas a picotoncitos y soplando por una extremo para que el contenido saliera por el otro) los rellenábamos con porotitos de dulce.
        Yo he visto que veden huevitos de mazapán y de gomita.

    • Y las típicas almendras acarameladas? esas de colores. Y huevos de chocolate blanco? es tanta la alergia?….es que esos tienen 0% cacao. También he visto de marshmallow.
      Bueno y si hay tiempo, galleta de vino molida, hecharle manjar hasta lograr una pasta dura moldeable, hacer los huevitos y pasarlos por azúcar flor, y los papelitos para envolver chocolates los venden. En manuel montt TIENDA CHERRY o en Meiggs TATOS REPOSTERÍA. Obviamente Meiggs es más barato, pero igual los papelitos esos no son tan caros tampoco. Le puedes agregar nuez molida si no le tiene alergia, quedan mucho mas ricas (50%nuez-50%galleta+manjar).

      Supongo que la gracia es buscarlos y sacarles el papel de colores. Y comer hasta enfermar de la guata. jajaja

Comments are closed.