Las frases incomprensibles que decimos a los niños

mamahija
por Paty

A veces, cuando le llamamos la atención a los niños, les hablamos en un lenguaje que sólo tiene sentido en un mundo adulto, no aportarán nada a mejorar la situación y seguramente los dejará confundidos. Siempre he escuchado que uno tiene que ser concreto con los niños porque si no están entendiendo, perderemos su atención y los alejaremos de nosotros en lugar de acercarnos y hacernos entender. Entre esas frases se me vienen a la cabeza algunas:

• “Debes poner de tu parte”: ¿qué entenderá un niño al que le piden que ponga algo de su parte? ¿qué tiene que poner? ¿poner dónde? ¿qué es ‘su parte’? Sumamente abstracto.
Alternativa: Decirle lo que concretamente debe hacer, el paso inmediato a seguir “entra a la sala”, “no pelees con tu hermano”, etc.
• “¿Hasta cuándo?, ¿cuantas veces te tengo que decir…?”: esta es de las preguntas más sinsentido que podemos hacer. ¿Qué respuesta buscamos? ¿Qué pasa si me responde efectivamente cuántas veces más uno tendrá que decirle? Imagínense que a la pregunta “¿Cuántas veces tengo que decirte que recojas tu ropa?”, nos respondieran: 80 veces. Jajaja. Retórica totalmente prescindible.
• “¿Con qué objeto?”: Mi mamá es profesora, y una vez un niño le tiró un zapato a otro y le pegó en la cabeza. Mi mamá al retarlo no se explicaba por qué razón el niño había agredido a su compañero, y al preguntarle con qué objeto lo había hecho, él le contestó “con el zapato”. No mentía.

¿Se han pillado a ustedes mismos diciendo frases incomprensibles?

4 COMMENTS

  1. Me ha pasado con el ¿cuantas veces te lo tengo q decir? y la respuesta de mi hija fue 2…
    No me pude aguantar y me dio un ataque de risa jajajjajaj
    A sus casi dos años ni cacho lo que le estaba diciendo

  2. La otra vez me acordaba de la tipica frase; En que idioma tengo que decirtelo para que entiendas? jajajaj es la pregunta mas estupida y sin sentido que hay!

  3. cuando se manda una embarrada siempre le dio “Que pasó? qué es esto?”…..y el ahora me dice “que pasho, queseshto?”…no puedo evitar reirme

Comments are closed.