Las cortinas de la pieza de los niños

cortina
por Paty

Me cambié de casa y ando vuelta loca comprando cortinas para la pieza nueva de los niños. Nos hemos dado mil vueltas y porrazos tratando de elegir la mejor, pero no es cosa fácil. Que si las medidas no calzan, que si el color no es adecuado, que la instalación…

Qué usan ustedes? cortina de tela con ganchos? store, rollers, persianas? Me estoy empezando a desesperar con esos vidrios cubiertos de papeles.

15 COMMENTS

  1. Store son un cacho. Demasiado seguido se cortan las cuerdas y tienes que tener en stock para repararlas. Y así todo es una lata estar haciéndolo tan seguido.

  2. Yo puse barras de madera en las dos piezas, compré visillos con diseños infantiles y cortinas de tela blackout, de un solo color. Todo comprado en homecenter/easy. Lo unico fome es que hay poca variedad de colores en esas cortinas, pero en una tarde tienes resuelto el problema.
    Tuve store alguna vez y la verdad no me gusta mucho en ventanas grandes como las de las piezas

  3. la pieza de mi hija tiene persianas porque cuando llegamos a este depto el dueño las dejó, estaban impeque y son color lila ;)en el resto de la casa tengo store pero estoy cambiando todo a persianas porque las store se pusieron muy feas(tienen casi 4 años), el blackout se rasgó, se cortan los cordeles, todo mal!!!
    Creo que lo mejor es persiana o si el presupuesto lo permite, cortinas roller…

  4. yo voy por la clasica con ganchos o pasada por tubo, son mas faciles de descolgar y lavar. Los roller y store onda “homecenter” que he tenido son una mugre, no hay como lavarlos, se cortan los hilos, los black out son un cacho tambien. Yo me quedo con el sistema antiguo.
    Ysi hubiera plata Luxaflex obviamente.

  5. Yo también tengo barra de madera más cortina con pasadores. La cortina es “neutra”, es como amarillo bien clarito aunque la tela tiene diseño y la vengo arrastrando de casa en casa como 10 años. La decoración se la di con esas típicos pegatinas de muro en el closet y en los muros, la pantalla también es blanca.

  6. En Independencia (el universo de las telas y cortinajes) mandé a hacer la cortina de mi hija. Es hermosa, me costó relativamente barata, sólo para llegar e instalar. Me costó como 35 lucas. El Store (roller). Es muy linda, pero en realidad te permite sólo los 2 extremos, o mucha luz o nada de luz (es con blackout). Entonces lo importante es que pienses bien qué es lo que necesitas o quieres para la pieza, porque quizás sea mejor una cortina con barras y con visillo para que entre sólo un poco de luz.

  7. Para mi también fue un tema porque el cortinaje en general es muy caro.
    Tenía una store black uot que compré en extra liquidación en casa&ideas y cupo justo dentro del marco de la ventana y encima quería un visillo pero no encontraba, o eran de muy mala calidad y en casa&ideas encontré una cortina de baño!!! de organza con unos detalles de colores en la parte de abajo, la probé y resultó super bien! la puse en un tubo encima del store.
    Solo bajo la store en las noches y así siempre está el visillo que deja entrar una luz muy linda..
    aunque confiezo que el tuvo no me gusta mucho.. tal vez lo cambie por una de madera

  8. Yo tengo store en las piezas de los niños y se ven hermosas. Quizás las pitas q usaron son más resistentes porque las tengo hace harto tiempo y no se han roto.

  9. Hay que preguntarse cuál es la función de la cortina: ¿luz, privacidad, ruido, temperatura?
    Dependiendo de eso, hacer la elección de material, modelo y finalmente color.

    Un ejemplo:
    – Un visillo, te da privacidad desde afuera: puedes ver y no te ven. Pero no funciona para el ruido o la temperatura
    – Las telas gruesas son buenos aislantes acústicos, ya que absorben las ondas sonoras.
    – El blackout crea ambientes oscuros en el día, funciona muy bien para la temperatura y algo de ruido: yo los uso en las noches cuando ya no hay luz del sol.
    – El sunscreen, típico de las oficinas, es más grueso que un visillo, y se coloca en sistema roller.

    En modelos hay: correderas, store, roller, enrollables y también persianas horizontales y verticales. En colores… infinitos

    Yo hice una combinación en mi departamento (tengo un edificio al frente): puse un store de color claro que me permite luz y privacidad, y dentro del rasgo de la ventana coloqué un roller de blackout, no se ve, y es muy efectivo para el invierno, y que manejo según hora del día (es muy rico dormir sin sol en las mañanas de verano!)

  10. yo me cambié de casa y mandé a hacer cortinas de paja en el pueblo de los dominicos. son muy resistentes, de color neutro, muy bonitas y aislan bien la luz. Las amo! El señor que las hace se llama Gustavo Silva.

    • Es súper práctico lo de comprar una tela, al final lo importante es dar cierta privacidad y que el sol o las luces durante la noche (en mi caso) no molesten.
      Nosotros compramos en Independencia también telas Ikea (que salen desde $1500 el metro), las mandamos a hacer bien simples, con pasadores para esas barras de madera… la gracia nos salió en total como 12mil pesos y se ve hermosa.

  11. roller black out de hunter douglas, son la raja y le pones la pieza de noche en un segundo y a dormir se ha dicho!

  12. Pa la que preguntó. Las cortinas roller son estupendas!. No son con piola, son un sistema mas sofisticado que funciona perfecto. Hay de diferentes tipos de telas ( black out, semiluz, semisombra, colores y texturas varias). Se hacen a medida y son màs caras sî. Pero duran màs y se limpian con un paño hùmedo. Yo puse en mi pieza y en una salita de estar. Quedaron bacanes.
    Este link por ejemplo, pero hay màs marcas.
    http://www.flex-color.com/site-2011/

Comments are closed.