Por primera vez con uniforme escolar

uniforme
por Cux

Las que me conocen saben que soy bien maniática, que me gusta que todo funcione perfecto, que nunca falte nada y con las miles de listas y ayudamemorias, en general me resulta bastante bien.

Pero ayer mi hijo volvió al colegio, a kinder, luego de haber estado en playgroup y prekinder en el mismo colegio. El problema fue, que llegó muy perfectamente vestido, peinado, felíz, pero con ropa de calle. Hasta ayer, nunca pensé que iba a empezar a usar el tradicional uniforme escolar. Los años anteriores no había usado y mi razonamiento fue: en pre-básica no usan uniforme.

Pero no era así, los compañeros estaban todos de uniforme y cotona/delantal. Me sentí pésimo, sobretodo al ver la cara de mi hijo, quien no se hizo mayor problema, pero que, básicamente no entendía nada. Sentí rabia, yo en algún momento pregunté a otros apoderados -muy a la ligera- pero nunca tuve una respuesta certera y así, de un día para otro mi hijo no cumplía con las normas mínimas del colegio.

Es verdad, no era nada grave, visualicé en mi mente el comercial del disfraz de castor/pastor y claro, mi error era nada. Solo puedo comentarles que ser apoderado es un paso más que ser padre, hay nuevas responsabilidades y tantas nuevas cosas de qué preocuparse. Y pienso en que hoy solo va uno al colegio, el próximo año serán tres los alumnos en casa.

3 COMMENTS

  1. mi mamá una vez mandó a mi hermana sin calzones! en kinder creo, y ya usaban la falda del uniforme. Mi hermana se acuerda hasta hoy (tiene 19).

  2. Si no me equivoco, esa es la insignia del John Dewey? Mi hijo entro a prekinder este año ahí.. Que buena!!

  3. ¿no habias visto a los niños de kinder en dos años? es que es raro que no te dieras cuenta que unas salas mas alla los niños estaban con uniforme, que el colegio no les enviara una circular o que publicaran el uniforme en la web del colegio oal menos que en alguna reunion de apoderados o actividad con los niños alguien mencionara lo del uniforme. Una cosa es traspapelarse y mandarlo con buzo un dia que no es deporte, dejar la colacion en el meson y no en la mochila, equivocarse co la hora de salida por ultimo, pero no enterarse de que tiene que ir con uniforme, es como mucho desentendimiento encuentro yo.

Comments are closed.