Cuando los gustos de los niños y los nuestros, se encuentran

Tony-Hawk-action
por Paty

Me encanta cuando se dan esos encuentros entre los intereses de los niños y de los padres de manera natural. Porque claro, a mi me gusta presentarles cosas que a mi me parecen buenas (como la música, llevarlos a Lollapalooza y esas cosas, porque las veo como una especie de “legado” o “educación” que transmitirles), pero es realmente mágico cuando ellos por sí solos llegan a interesarse por algo que a uno también le gusta mucho.

Quizás por eso le sigo la onda con Hello Kitty a mi hija, porque yo también rayaba con la gatita en tiempos en que no se podía encontrar absolutamente de todo de Hello Kitty como ahora. Entiendo su obsesión y la disfrutamos juntas.

Ahora, por ejemplo, con la visita de Tony Hawk a Chile, se abrió un nuevo espacio para compartir en mi casa. Mi hijo mayor conoce a la leyenda viviente del skateboarding a través de los videojuegos y las constantes referencias que se hacen hacia él, y su padre, que es de la generación del mismo Tony Hawk, conoce muy de cerca su carrera y le trae recuerdos de sus tiempos de skater. Ahora todos lo conocemos y todos disfrutaremos del espectáculo.

Qué gustos comparten con sus niñ@s?

2 COMMENTS

  1. Me encanta eso! Debe ser quizás porque fui mamá bien joven y nos llevamos por pocos años, a eso le sumo el hecho que soy bien nerd para mis cosas y siempre he sido buena para ver dibujos animados y jugar videojuegos xD Nos encanta Dragon Ball Z, vimos todas las películas juntos, lo vemos en la TV cuando podemos, coleccionamos el álbum, incluso le confeccioné un disfraz de gokú para unas actividades en su jardín. A eso le sumo que mi hijo heredó de mí el don de las manualidades, es muy bueno con plasticinas, inventando cosas y dibujando, entonces lo incentivo mucho.
    Me pone muy feliz porque compartimos cosas muy significativas basadas en algo tan sencillo como un gusto en común.

Comments are closed.