Guardar el secreto de un embarazo

por magdalena

Hace unas semanas una de mis mejores amigas me contó que estaba esperando guagua, noticia ante la cual grité de la alegría, di saltitos de emoción y se me escaparon algunas lágrimas. Ella tenía muchas ganas de tener un hijo y yo sé que será una gran mamá, así que fue un momento de mucha felicidad. Luego me contó que quería guardar un tiempo el secreto, al menos hasta haber ido al doctor y saber que todo estaba ok.

Así que durante unos días tuve que hacerme la lesa y disimular que no sabía nada, lo que me costó bastante principalmente por dos cosas. Primero porque soy muy conversadora y me encanta contar buenas noticias, y segundo porque había ocasiones en que me preocupaba por mi amiga y no podía decir nada, como por ejemplo cuando alguien fumaba muy cerca de ella.

De todas formas para mí fue muy especial que ella escogiera contarme algo tan importante antes que al resto. Sentí que confiaba en mí y afortunadamente el secreto que tuve que guardar sólo sería motivo de alegría, porque estoy segura que en otras ocasiones, cuando es totalmente inesperado o el embarazo llega en momentos que no parecen ser los más oportunos, hay que guardar el secreto por otras razones menos felices.

A ustedes les ha pasado alguna vez? Han tenido que guardar el secreto de un embarazo?

Link foto: Ambernectar13

7 COMMENTS

  1. Yo estoy de 22 semanas y le conte solo a 3 personas, los papás de mi esposo y mi mamá, les pedi que guardaran el secreto hasta la semana 12, queria ver a mi bebe y saber que todo iba bien encaminado, por suerte asi fue, ahora estoy feliz sientiendo a mi nenito como se mueve y que esta sanito. siempre es mejor ser discreta.

  2. Muchas felicitaciones!! Yo todavía no tengo el placer de que alguna de mis mejores amigas tenga guagua, pero debe ser una alegría inmensa. Yo las veo con mi hija, todas chochas y sintiéndose tan cercanas como si fueran familia.
    En mi caso, yo también les conté a mis 2 super amigas apenas supe, y las pobres sufrieron con el secreto!! Al menos podían copuchar entre ellas, pero también les pasó que no “hallaban la hora” de que la noticia fuera vox populi para comentarla.

  3. Cuando era chica, onda 14 años, tuve que guardar el secreto de una prima que se embarazo y no le queria contar a nadie (ella tenia 17) porque la vez anterior que se embarazo … le pusieron unas inyecciones… del terror. La cosa es que me contó a mi y me pidio que no comentara nada… por razones obvias. Yo igual estaba feliz pero no conte niuna custion.
    Un día mi papá llega muy serio a conversar conmigo, de los bebes, que las parejas y una cantidad de cosas raras… y al final me dice “tu prima… está embarazada” “aaaaa, si sabía” le dije, y se enojo, jajajajaja

    y de amigas o algo no he guardado ese tipo de secretos…

  4. Me tocó guardar el secreto de mi prima, mis sensores brujisticos actuaron y sospeche cuando tenia días de atraso y luego la confirmación con el test. Había tenido 2 perdidas anteriores por lo que había que estar super seguras antes de comentarlo y se supone que su esposo debía ser el primero en saberlo ( él aún cree que me sorprendió con la noticia). Es una espera hermosa y angustiante.

  5. Na’ que ver con el post, pero quiero contar:
    La Emi esta dejando los pañales!!

    Así que full corriendo al baño, una y otra y otra vez…

    A veces se le olvida, pero yo creo que va bien

    🙂

Comments are closed.