Estudio del ISP llama a poner ojo a los jugos con alto contenido de azúcar

Sabemos que el problema de la obesidad es cada vez mayor entre la población y también que afecta a niños cada vez más. Por lo mismo es importante que estemos al tanto de lo que consumen los más pequeños ya que a veces pueden estar ingiriendo más azúcar de la recomendada.

El Instituto de Salud Pública analizó 56 productos presentes en el mercado chileno, correspondientes a 27 muestras de refrescos en polvo y 29 bebidas analcohólicas no gaseosas. La buena noticia es que todos los productos cumplen con el rotulado que establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos que está actualmente vigente. Lo malo, es que según la propuesta del nuevo reglamento que debería entrar en vigencia en octubre próximo, 24 de ellos deberían advertir que su contenido es “Alto en Azúcares”.

¿Cuales son los productos “Alto en Azúcares”? aquellos que contiene un rango mayor o igual a 7 g/porción. Algo así como 1,4 cucharadas de de té cada 200ml.

Para más información sobre el Estudio sobre refrescos en polvo y bebidas analcohólicas, puedes visitar el sitio del ISP, donde puedes encontrar los resultados de los refrescos en polvo y de las bebidas analcohólicas.

1 COMMENT

  1. aaaa y tener presente eso de no contiene azucar, pero si trae fructosa es la misma custion…

    odio a las empresas mentirosas

Comments are closed.