¿Cólicos en los bebés son producidos por una bacteria?

ZZ7678A7D7Los cólicos son algo que se sufre en familia. Los niños lloran, a veces por horas, por culpa de un dolor o molestia no identificado, mientras que los padres debemos armarnos de paciencia.

Al menos cuando me tocó consultar por lo que yo suponía eran cólicos, no tuve una respuesta clara de parte de la pediatra. Que era algo que normal, que había niños más llorones que otros y que de un día para otro se terminaría. De todos modos nsos recetaron unas gotitas por si acaso, pero no tuvieron efecto.

Ahora un estudio de la Radboud University Nijmegen en Holanda, sugiere que la presencia de una bacteria de un grupo conocido como Proteobacteria sería una posible causa de este malestar. Las guaguas con cólicos tienen un mayor número de estas bacterias en comparación con las que no tienen. Al mismo tiempo, los bebés con cólicos tienen menor presencia de otro grupo de bacterias intestinales que tienen efectos anti-inflamatorios.

Así que padres, hay esperanza que uno de estos días se encuentre una buena solución a este problema.

Link: Colicky Babies May Have Wrong Bacteria (Yahoo! News)

6 COMMENTS

  1. Mi hijo mayor tuvo colicos de pequeño… y recuerdo que era una pesadilla! Comenzaba a llorar como a las 7 de la tarde, hasta las 9 de la noche, todos los días, no importando que hicieramos o no…. lo unico que algunas veces lo calmaba era colocar la campana de la cocina, y con ese zumbido el se quedaba dormido…. y un día como a los tres meses, se acabó… gracias a Dios con el segundo no fue así, yo ya veía que iba a perder la cordura por segunda vez!

    • ruido blanco, es milagroso, en youtube ay varios videos que muestran guaguas que con el ruido blanco paran de llorar y se duermen.
      Mi mama me dice que yo lloraba todos los dias de 7 a 10n de la noche y que una vecina jovencita y buena onda iba todos los dias a mecerme el coche para ayudarla …. que amorosa.

  2. Mi hija también tuvo cólicos, era un llanto continuo muchas veces 2 y 3 horas de madrugada paseandola. Desesperados fuimos al pediatra de urgencia, como papás primerizos creemos que todo es grave, nuestro pediatra trato de calmarnos también y nos recetó “biogaia”, lactobacilos para su intestino inmaduro, algunos días resultaba otros no tanto, así que no sé 100% efectivo no era. Como todo alrededor de los 3 meses fue aminorando hasta desaparecer por completo.

  3. Parece que hemos tenido suerte, mi guatón no ha sufrido de cólicos, vómitos o reflujo. Ojalá que en el futuro siga tan sanito como hasta ahora.

  4. Mi hijo sufrió muchos cólicos, aunque también lloraba mucho cuando no se podía quedar dormido, al final habían muchas razones y nunca sabíamos a ciencia cierta que le pasaba.

  5. tengo una bebe de 4 meses la pediatra me explicaba k muchas veces la leche materna mezclada con formula produce fermentacion sobre todo nocturna, me receto BIOGAIA, que sirve para la flora intestinal y santo remedio, por 3 meses y realmente no experimento mas retorcijones mi llanto desesperado. Espero le sirvan

Comments are closed.