Cine de verano en casa


por Paty Leiva

Siempre los niños tendrán más vacaciones que uno, por eso es que no sobran las ideas para entretenerlos y procurar que lo pasen bien de la mejor manera.

Conversando con mis hijos, llegamos a la idea de organizarnos para ver películas, y eso derivó en una especie de ciclo de cine que llamamos “Cine de Verano”. Entre todos fuimos nombrando películas que tenemos en dvd o que están en netflix y juntamos una selección de quince. Las anotamos en orden y luego hicimos papelitos con números del 1 al 15 que doblamos y pusimos en un plato. De ese plato fuimos sacando uno por uno para determinar el orden en que las veríamos. O sea, si el primer número en salir era el 5, significaba que el lunes ibamos a ver la película número 5 de la lista y así el resto.

Les armé un volante para que invitaran a los vecinitos y cada día a la misma hora, los interesados llegan a la función. Acá los esperamos con cabritas, y cada nueva semana armamos el orden.

Es verdad que los niños igual ven películas, pero que el hecho de que ellos participen en la elección y que cada uno saque un papelito para el sorteo ha hecho que se involucren más y sientan que el ciclo es suyo, creandose así un verdadero panorama.

8 COMMENTS

  1. Que buen dato el del teatro Karen V. Se agradece sumar panoramas, y creo que no son excluyentes.
    No estoy fomentando que estén pegados a la tele, al contrario, estoy organizando los momentos porque seguramente tele verán igual en algún momento durante 3 meses de vacaciones. Lo hacemos a una hora en que no salen a jugar al jardín porque el sol está muy alto. Comparten con sus vecinos, alimentan su cariño por el cine (que también es un arte) y participan de algo organizado por ellos. Acá ha funcionado súper!

    • Ah! claro, mirado desde ese punto de vista te encuentro toda la razón. Es que a diario veo taaaaanto niño que esta todo el día frente a la TV, habiendo tanto panorama entretenido fuera de casa, que se me paran los pelos cuando leo cosas así. Pero tu idea me parece re buena…Saludos!

  2. lo encuentro muy buena idea. es cierto que la idea no es que estén viendo tele todo el día, pero que se genere una instancia en la que compartan tanto con su familia como con vecinos y amiguitos y que lo esperen y lo hagan ellos, lo encuentro lo máximo.

    me diste una buena idea! además que después de haber jugado todo el día afuera, quedarse dormido viendo una película es lo más rico <3

  3. Q buena idea! son muchos los días de vacaciones, y agradezco nuevos panoramas para armar. Los paseos fuera de casa, por el momento quedan para fines de semana ya que estoy trabajando. Me encanta q los niños se interesen x el cine, y q conozcan q se pueden armar “Festivales”, previamente planeados y con invitados……#guena!
    Inviten!

  4. Qué buena idea la de convertir algo simple como ver una película en la casa en un panorama para compartir con amigos y para empezar a apreciar el cine que, como dice la Paty, es un arte!

Comments are closed.