Stand móviles fomentarán la vida sana en comunas de Santiago

Nido y Nutrimóvil Kids quieren promover la actividad física y los hábitos alimentarios en los niños. Para ello han desarrollado una iniciativa que busca educar en torno una adecuada nutrición y fomentar hábitos saludables desde la primera infancia.

Para esto crearon el proyecto “Nido en Movimiento”, el que consiste un gran parque de ejercicios y baile entretenido especial para niños de 1 a 10 años. Esta actividad es gratuita y funcionará los sábados 6, 13 y 20 de octubre de 14:00 a 20:00 hrs. en las comunas de San Bernardo, La Florida y Estación Central, respectivamente.

El Nutrimóvil Kids es un camión acondicionado operado por cinco nutricionistas a cargo de evaluar el estado nutricional de cada niño, tomando datos como edad y peso, grasa corporal estimada, además de sus hábitos alimentarios y estilos de vida. Con esta información, los especialistas entregarán un diagnóstico acerca de su estado nutricional y darán a los padres recomendaciones personalizadas sobre los cambios que podrían emprender en caso de ser necesario. La iniciativa tendrá diferentes áreas de ejercicios y actividades creadas por un equipo de profesionales para cada etapa de desarrollo de los niños.

5 COMMENTS

  1. la parte de ejercicios y actividad física me parece genial, todo lo que sea evitar el sedentarismo es bien recibido… pero no confiaría la nutrición de mi cachorro a nido…

  2. Ya se que me dirán:18m – 8,3kg – 76cm… O bajo peso o Riesgo de desnutrición…
    Mi polilla es taaaaan flaca y chica.
    Ya he probado montones de examenes, nutricionistas y médicos…
    Ahora hasta la dejo que coma algunas golosinas…
    Ahora al menos ya ha subido un poco, pero crece y nuevamente se cae de la curva.

    Tengo que resignarme, ya el doc me dijo tenemos una lauchita (como le dice el) en casa, porque no se queda quieta nuuuunca y como tampoco le gusta comer. Ya subirá, ya subirá…

Comments are closed.