Las contradicciones del cambio de hora

por magdalena

Han pasado ya varios días desde el cambio de hora, pero todavía hay muchos que se siguen quejando, especialmente durante las mañanas. En lo personal, el día domingo fue complicado tratar de acostar a mis hijas más temprano, la levantada del lunes fue bien difícil, pero en la tarde de ese mismo día estaban tan cansadas que se durmieron muy temprano, lo que hizo que rápidamente el ritmo se regularizara.

Reconozco que desde que tengo hijos que mi odio por el horario de invierno disminuyó considerablemente porque el que se oscurezca temprano también ayuda a que ellos se acuesten antes, y el que no amanezca tan oscuro es un incentivo cuando la levantada es cerca de las 6.00, pero de igual forma me quedo de todas maneras con el horario de verano. Ayer fue tan rico llegar a las 18.00 a mi casa y que todavía nos quedara tanta luz! Mi hija juraba que había llegado mucho antes de lo normal.

Puede ser que los primeros días sean algo más complicados, sobre todo en las mañanas al saber que estamos haciendo todo una hora antes y cuando tenemos que volver a salir bastante oscuro, pero creo que son solo unos días más complicados y luego es realmente rico sentir que tenemos un largo día para hacer mil cosas. Lo que yo hice fue cambiar al tiro los relojes, cosa de que nada me recuerde que en la mañana serían las 5 en vez de las 6.

Link foto: mabahamo

10 COMMENTS

  1. Ayer pensé lo mismo cuando a las 18:30 figuraba con mi hija en la terraza haciendo burbujas con el tremendo sol, bendito horario de verano!!! Saludos

  2. como todas las cosas al final uno se acostumbra, pero todos estos días me ha costado mucho seguir la rutina del sueño en la noche y hacer que a los niños les de sueño a la hora que corresponde, y como ellos no van al jardín duermen hasta que despiertan no más. Pero estoy de acuerdo en que en la tarde se siente rico que sea de día (aun no me toca sol sol) hasta más tardecito, dan ganas de hacer más cosas.

  3. Este horario de verano es lo mejor y esta vez no me afectó como otras veces! Sufro en la mañana, pero la tarde mas larga y con solcito es lo máximo.

  4. Yo me cambie de dEpa este finde y estabamos todos tan destruidos que dormir os mas tarde/temprano no ha sido tema… Mi hija esta tan “descubriendo todo” que a las 8:30 esta muerta de sueño y a las 9 ya está durmiendo (igual estos ultimos dias, hasta el lunes) se acosto mas tarde entonces bieeeen! ) y yo me pedí una semana de vacaciones entonces hemos estado juntas estos días y despierta a eso de las 9:30 lo que me parece simplemente magico! Jajajaja

  5. Siempre he encontrado una tontera cuando la gente se queja o excusa en el cambio de horario, me carga, más aún cuando ya han pasado varios días o hasta una semana y siguen con lo mismo.
    Al final si uno se tiene que levantar una hr. antes se acuesta 1 hr. antes y el cuerpo se adapta rapidamente.

  6. La verdad no he tenido ningun problema con mi pequeño…. duerme a la misma hora todos los dias…por supuesto que debo oscurecer un poco la habitacion y general “ambiente”.
    Saludos!

  7. Yo solo el domingo andaba rara; de hecho hice todo una hora atrasada; o a la hora anterior… incluso nos acostamos 1 hora más tarde pero al otro día ya tenía que levantarme igual a las 06:00 y ahí ya me acostumbré al nuevo horario altiro.

  8. Nosotros justo estabamos tratando de alargar un poco los horarios de los mas chicos (q almorzabana a las 12 y se dormian a las 8), ahora nos quedo ideal porque comen a la 1 se acuestan casi a las 9!
    Y nos nos costo nada, como q se regula todo en un dia, una lata salir tan oscuro de la casa, pero no hay como llegar a las casa y poder hacer cosas como q aun fuera de dia!

  9. Yo soy la fan numero uno del horario de verano!:!!!.. creo que deberia ser todo el año eso si…
    RE AMO, tomar oncesita en la terraza, ver como el cleme juega y disfrutar el sol al maximo.

Comments are closed.