Le gustó! Bavarois de frambuesa

por Malu

Generalmente le doy fruta de postre a mi hijo, pero también me gusta que coma postres de leche, que son muy ricos y sanos, especialmente los que hacemos en casa. Uno de mis favoritos – por lo rápido, fácil y su alta aceptación- es el bavarois hecho de leche evaporada y gelatina.

La receta es la siguiente: se pone la leche evaporada en el freezer por unas horas, luego se deshace la gelatina de 100gr en una taza de agua caliente y se reserva para que se enfríe. Mientras tanto se bate la leche evaporada hasta que duplique su tamaño, cuando ya está lista la leche, se le va vertiendo de a poco la gelatina disuelta, cuando esté todo bien mezclado se traspasa a moldes de postre. Yo uso los moldes de la fruta en conserva, porque encuentro que el tamaño es ideal y además aprovecho de reutilizar el plástico y aportar con un granito de arena a la descontaminación de nuestro planeta.

6 COMMENTS

  1. A mi hija le hice leche de almendras con Manzanas al vapor y un poco de miel… Y eso lo “endureci” con colapez… Y quedó bakan!!!

Comments are closed.