La presencia de los niños y la modificación de los panoramas

por magdalena

Al igual que a muchos, con mi marido nos cuesta bastante salir solos porque no es tan fácil encontrar quién cuide a nuestras hijas, así que normalmente reservamos a las babysitters oficiales – mi hermana y mi prima- para ocasiones especiales u obligatorias, como reuniones de apoderados o cumpleaños de amigos muy cercanos. Entonces las salidas espontáneas prácticamente no existen, pero como las ganas de hacer cosas siguen estado hemos modificado algunos de nuestros panoramas para poder hacerlos con nuestras hijas.

Antes íbamos mucho al cine. Veíamos todo lo que nos tincaba e incluso, si no estaban dando ninguna película que nos interesara particularmente, veíamos cualquiera. Ahora hacemos lo mismo, pero con nuestras hijas. Vemos prácticamente todas las películas infantiles y cuando no hay nada en cartelera comenzamos a averiguar qué cosas están por estrenarse. Es ideal que para ellas sea un panorama tan entretenido como para nosotros y como hay muchas promociones para comprar entradas, tampoco nos sale tan caro.

También cambiamos las salidas a comer por salir a tomar desayuno. No es que fuéramos fanáticos de los restaurantes, pero de vez en cuando era entretenido ir a uno. Como ahora se nos complicó un poco más – especialmente en invierno – comenzamos a salir a almorzar con nuestras hijas, pero aunque ellas se portan en general bastante bien, no es tan agradable porque se aburren y cuesta encontrar un menú adecuando para ellas, entonces el desayuno es la ocasión ideal. Además de aprovechar la levantada súper temprano, es una salida más corta, más barata y donde hay más opciones que le pueden gustar a los niños.

Otro panorama familiar entretenido – especialmente cuando comienza a mejorar el clima – son los picnic. Nosotros vivimos al lado del parque Intercomunal, así que es donde más vamos, pero lo entretenido es que hay muchos lugares para ir variando, como el Santuario de la naturaleza, el Parque Araucano, la Quinta Normal, el Parque Metropolitano, el Parque O`Higgins y el Parque Mahuida, entre otros.

Por supuesto que también disfrutamos estando en la casa, o yendo a la plaza, pero a veces dan ganas de salir y de no depender de que alguien pueda ir a cuidar a los niños, así que incorporarlos en los panoramas es la mejor opción.

11 COMMENTS

  1. Yo también creo que incorporarlos a los panoramas es lo mejor. Nosotros tomamos la decisión de ir con nuestro hijo a todos lados, y si algún lugar no nos parece adecuado para él no vamos no más. Las salidas nocturnas no existen porque él se duerme a las 7 pm, pero durante el día no nos hacemos problema, salvo que sea algo al aire libre y el día esté demasiado frío.
    Sola he salido 2 veces de noche, con amigas, y con la tranquilidad que mi hijo duerme y que mi marido está con él. En cambio mi marido se niega a salir solo.

    Al cine me dan ganas de ir pero mi hijo es demasiado chico aún, así que a esperar no más.

    • Hola Carito, como va todo? Tuviste la eco doppler?
      Yo la tuve hace 1 semana, y al fin pude ver a mi niño precioso 😀
      Saludos

      • Holaaa!!! Tengo el doppler mañana recién, por pega de mi marido no pudimos antes, pero hasta ahora va todo perfecto, me siento super y la guata me salió hace muy poquito. Al final mi guagua es un niño…. me hice 2 eco (semana 18 y 19) porque tenía una tincada con que en la primera se habían equivocado con el sexo y así fue jejejeje.

        Y tú, cómo te has sentido?? ¡Felicitaciones por tu hijito! 😀

        • Waaa no te creo!!! yo me había quedado con la idea que era niña 😀
          Yo me he sentido mas o menos no mas, muchos problemas estomacales y colon irritable, ahora estoy full dieta sin aliños…
          Espero que te haya ido bien en la Eco ayer, no te van a decir ahora que es niña!!! Yo al mío ya lo he visto 3 veces de piernas abiertas así que no me cabe duda jejeje, saludos!!!

  2. Yo creo que es parte natural de la evolucion… asi como cuando tenia 15 tomaba chelas en la plaza… a los 20 iba a unos sucuchos de mala muerte a tomar a 500 la promo, jajajaja,… cuando empezamos a salir con mi pololo ibamos a tomar cafe casi siempre, pk nos veiamos despues de la pega y antes que el se fuera a la u, cuando nos fuimos a vivir juntos saliamos a cenar, y los fines de semana era el almuerzo el comodin… y luego llego nuestra princesa y evolucionamos a salir poco, o de a uno… y no me ha traumado, ademas es tan lindo poder compartir los dias con ella, las salidas, no les miento si les digo que cada vez que la veo comer con nosotros en un restoran, mirar a los garzones con una curiosidad increible (los miiiira mientras ellos nos atienden…) se me infla el corazon de alegria.. me encanta

    yo creo que nací para ser mamá, jajajajaja

  3. En mi caso yo busco panoramas para el finde semana… Es decir, que reviso las listas de actividades en santiago solo para salir con clemente. A veces voy con amigas y otras veces voy sola con él… Pero no me gusta que su panorama para un día domingo sea quedarse encerrado en la casa.
    Ahora que es invierno, lo abrigo bien no más, y vamos!
    Ayer mismo… que llamé a mi peor es nha! y le dije que fueramos a tomar once.
    LLegamos al Caramba. QUE maravilloso lugar!!..
    Es una cafeteria – jugueteria. Con una zona llena de juegos para los niños entre 0 y 5… y nos tomamos un café con cositas dulces y el cleme jugaba a mas no poder.
    Lo mismo que el domingo pasado, que busqué panorama y terminé en la plaza Los dominicos, disfrutando del concierto de Mazapan.
    O cuando no hay nada como eventos en santiago, nos dividimos entre la bilbioteca de santiago.. que la zona de niños es espectacular, o el parque forestal y comemos helados del emporio la rosa, o el Araucano… y así…
    Yo ya casi olvidé lo que es salir sola

  4. Con el papá de mi gordo, en un año y medio hemos salido UNA vez solos, a un matrimonio y volvimos a la hora, porque todavía despierta ene veces en la noche entonces es complicado dejarlo con alguien. Cada uno por su lado si hemos salido, más él que yo eso sí.

    Con Alonso vamos a todos lados donde sea adecuado, y hasta temprano, porque se duerme a las 8:30. Pero le encanta andar en la calle, jugar, mirar las micros, los perros, le fascina y se porta súper bien, pero lo que aún no logramos es salir a almorzar con él “tranquilos” porque se aburre en la silla, llora y no hay caso, así que a seguir tratando.

  5. La verdad es que con Emilia vamos a muchas partes.
    Si bien es inquieta, le encanta ser chiche y por ahí se distrae, es un payasita…
    Lo bueno es que nos conocen de harto tiempo en los lugares donde vamos, tonces la Emi es ultraregalonada.
    Si le da tuto (que casi no pasa) se acomoda en mami y duerme.

  6. Mi hija ahora que está mas grande se porta mucho mejor en lugares públicos, restaurantes, etc. Aunque también está más independiente y hay que andar detrás de ella afirmándola porque no tiene conciencia del peligro y quiere hacer todo sola, igual reconozco que a nosotros nos estresa un poco la situación, pero tampoco queremos encerrarnos en casa hasta que ella ya se comporte como una adulta, así que con paciencia no más mientras sea más grande y podamos hacer más panoramas entretenidos para los 3.

  7. Yo añoro que salgamos los 3 a todas partes!! como mi hijito fue prematuro llevamos 3 meses donde no lo hemos podido sacar a casi ninguna parte, por lo tanto nos hemos tenido que limitar a salir mi marido o salir yo hasta ahora.

    Estos ultimos dias he podido salir mas con el y estoy feliz! amo salir con mi pequeño y compartir juntos, aunque no tiene idea a donde va aun sabe que su mami esta al lado y se comporta como un caballero; hemos probado salas de lactancia de unos malls y ha funcionado perfecto!! vivan las salas de lactancia! que importante y necesarias que son….

    De todas formas tenemos super claro que nuestro hijo sera un acople a nuestros planes, queremos que este junto a nosotros siempre, aunque cambien un poco los panoramas y los horarios, no importa, creo que los hijos tienen cada edad 1 sola vez en la vida y no me quiero perder nada… .eso si, no quita que de vez en cuando salgamos los 2 juntitos a pololear un poco y re encantarnos mutuamente…. eso es algo super super importante!

Comments are closed.