Me agota el fin de año

por magdalena

Me fascina esta época del año y me encanta juntarme con los amigos, los paseos de fin de año, las presentaciones de los niños, la navidad, el año nuevo, etc. Pero me estresa que sea todo junto!

Se pasó que entre noviembre y diciembre se acumulan una cantidad de cosas que hacen bastante difícil no agotarse. Muchas veces la clave está en saber decir que no y seleccionar aquellas actividades que son imprescindibles, pero es cierto que también hay muchas de ellas que lo son, entonces hay poco por donde cortar.

En mi casa, cada semana hacemos una especie de calendario con las actividades de esos días y siempre hay algo! Para qué hablar de los fines de semana, donde uno puede tener tres actividades seguidas en un día como algo normal. Además ha pasado que muchos papás cuyos hijos están de cumpleaños en invierno han preferido festejarlos por estos días, así que mi hija tiene celebraciones todos los fines de semana.

Lo heavy es que veo que a ella el primer año de clases también le está pasando la cuenta y le está costando harto levantarse, tiene ganas de dormir siesta y me pregunta con cierta frecuencia cuánto queda para las vacaciones. Está bastante agotada y eso que me consta que no está en uno de esos colegios exigentes en que los estrujan de tareas y responsabilidades.

Yo entiendo que en nuestro hemisferio se junta el fin de año calendario, con el fin de año en colegios, oficinas, etc. – en el hemisferio norte todo lo que es pre vacaciones es en junio – y con el buen tiempo, entonces es lógico que todo se acumule, pero también podríamos fomentar que hubiese más celebraciones y salidas en abril, por ejemplo, en el que el clima todavía es bueno y no está tan lleno de cosas.

Link foto: familymwr

16 COMMENTS

  1. Yo creo que hay organizarse con tiempo y evitar el estrés. Desde siempre he hecho las compras de navidad en noviembre y lo que me falta lo dejo para la primera semana de diciembre. Justo ahora estoy con 31 semanas, y no he hecho nada!!! ha sido mi año más desorganizado y es que mi cabeza anda en cualquier parte. Tengo que hacer la maleta de la clínica, dejar lista la pieza de mi hijo, las compras de navidad y todos los días me digo: hoy sí! y nada.
    Con el tema de los compromisos, opte por ir donde quiera sin planificarme mucho y sin importarme si al resto le molesta o no que no vaya.

  2. Por primera vez este año he comprado los regalos de Navidad por adelantado y ha sido todo mucho mas relajado. El año pasado y antepasado fue un caos, compramos los regalos el día 23 de Diciembre, con un calor horrible y la gente vuelta loca.
    Así que este año organizamos todo la primera semana de Noviembre, hicimos una lista y distribuimos las compras.
    Como mi hija no va al jardín aún no me estreso con paseos ni fiestas de fin de año, pero igual pienso en todas las lucas que hay que tener para Navidad, además el próximo año entro a la U. y tendré que pagar una matrícula gigante, mas las vacaciones, etc… colapso!!

  3. Yo ahora me estoy cambiando de casa, y no estoy ni ahí con comprar ningún regalo, el único que debo es a mi sobrino de un año y ya se lo compré. Además todos los hijos de nuestros amigos están de cumpleaños en verano, pero yo no voy a llevar a mi hijo. Me encantaría que fuera como esas guaguas que duermen en cualquier parte con ruido y se portan excelente, pero es todo lo contrario, ayer fuimos a la primera celebración a una cuadra de aquí, estuve 20 minutos y me devolví, lloró todo el rato, tenía sueño y pura maña, así que por ese lado lo bueno es que me evito elegir donde ir porque simplemente no puedo jajajaj

  4. Yo ya compré mis regalos de pascua, pero igual me estresa el fin de año. Tengo despedidas, tecitos, matrimonios, pascua de amigas, pascua de primos familia 1, pascua de primos familia 2 y un largo etcétera. Cuando tuve a mi primer hijo y, guaguita chiquitita, lloró a mares el día de navidad mientras nos trasladábamos de una celebración a otra, dije que iba a 2 celebraciones y a sólo una por día. El resto, si puedo y sale fácil, genial. Si no, llamo y aviso que no puedo ir y punto. Ya dije que no podía ir a un matrimonio fuera de santiago que tenía… Hoy mismo tengo un té – despedida, no tengo con quién dejar a mis niños, mi marido tiene clases hasta tarde y el dilema es: no voy (uno queda como la mala onda, que nunca puede, etc) o parto con los críos colgando (estàn cansados y no se portan bien, mañosean…) A ver qué hacemos.

  5. Yo estoy tan entusiasmada con armar el arbol de pascua que no me he preocupado de nada mas, jajaja

    será la primera navidad de mi hija y estoy tan entusiasmada como cuando era niña con esta fecha..

    ademas volvi a la pega, y hoy empecé a salir a las 5, y estoy tan estresá con eso (ademas no tengo na de pega tonss siento que mejor estaria en mi casa con la gorda)

    igual haremos re pocos regalos pk tenemos que cambiar el refri, y gastaremos todas nuestras fuerzas economicas en ello, no quiero mas deudas :p

    y sinceramente, estoy mas relajada que otros años con la cosa de los regalos…

    • Yo estoy saliendo a las 5 y tambien extraño a mi hija, pienso en que con lo rico que han estado estos dias podria estar con ella en la plaza frente al dpto. Por “suerte” yo estoy con tanta pero tanta pega que el dia se me pasa volando.
      Animo Maritza!!

    • gracias a las dos… sé que de a poco me sentiré mas tranquila y menos culpable (weno, no se si eso pase)
      igual agradezco a cada minuto que mi mamá la esté cuidando…

      abrazos a ambas, digo, a los 3 (con el puntito de Be@… jejeje)

      • Uuuuuuy yo no quiero pensar en volver todavía!
        La lata es que mi Emilia se pone cada día mas fundi’a y mamona (y yo hijona!!)

        • pa que te digo que te acostumbraras… si a mi aun no me resulta

          es una sensacion como la acidez… aunque no pienses en ella, la tristeza està… pero bueh, eso nos pasa por no buscarnos un hombre multimillonario que nos mantenga, jajajaja

      • Mucho animo a las dos!! Sin duda tratando de ver el lado bueno demos gracias de tener trabajo y dinero para poder alimentarnos, y tener para las cosas de nuestros hijos ( yo pensando en mi porotit@ como dice Pao)…. Aunque debe ser muy muy difícil….

        • LO sea no me veo toda la vida en la casa porque me estreso un poco.
          Ridículamente igual trabajo porque l@s porot@s me vienen a ver y siempre me terminan preguntando materia. Y si no me escriben, así que trabajo como quien diría part time.
          Al menos me doy cuenta de que igual toy al día con la cosa 🙂 y bueno ta en encontrar a alguien que aguante a mi pequeña aunque muero por llevarla conmigo a la pega y andaría cual boliviana con la cría en la espalda

        • Si el tema es ese… las ganas de trabajar igual son hartas, de hacer cosas utiles, porque de dueña de casa, no sirvo… pero se extraña a la gordota… y naaada, ganas d llevarla a la oficina conmigo no me faltan, ademas es tranquilita, y todas las mujeres allá son guaguateras, asi que no faltaria la que la tome pa regalonear, jajaja, toy que se lo propongo a mi jefa 😛

Comments are closed.