Hermanos grandes: traductores oficiales

por Irene

Por lo general – obvio que hay miles de excepciones – los niños mayores aprenden a hablar bastante rápido. Al relacionarse en un mundo más bien adulto, rápidamente comienzan a decir palabras, luego frases y después oraciones completas que a veces los hacen parecer viejos chicos. En cambio con los segundo o terceros muchas veces el proceso es más lento, sobre todo porque ellos cuentan con sus “traductores oficiales” quienes hacen de intermediarios en su comunicación con el mundo adulto y son una de las cosas más tiernas de los hermanos cuando chicos.

Encuentro que es demasiado exquisito cuando uno está intentado adivinar qué le pasa a la guagua y el más grande te cuenta que se pegó o que parece que se hizo caca o que se le perdió el chupete. Es tan tierno! Además, obviamente no siempre le achuntan en lo que su hermano quiere y a veces se mandan unas engrupidas de antología. Para mí es una más de las etapas que definitivamente se puede disfrutar mucho y que me hacen reír constantemente.

Link foto: lownote

4 COMMENTS

  1. Awww. eso es tan tierno.
    Yo tengo dos primitos cercanos, uno de 10 y su hermana de 2 y medio. La verdad es que ella ya no necesita que le traduzcan, porque es una “lorita” muy pilla y bastante adelantada a su edad, jajaja de hecho habla más que su hermano. Ahora, cuando era una bebita bebita, el hermano mayor no dudaba en hacer de interprete, y me parece que fue a él uno de los primeros que “nombró” oficialmente. A mi lo que me causa más ternura eso sí, es que recurre a él cada vez que la retan por sus maldades y/o travesuras.
    Saludos, muy lindo blog, no tengo hijos, pero me encanta leerlas!

  2. Si, es verdad!. Mi niña grande (3a11m) de lo habla todo y ya decía varias palabras al año, pero la chica (1a4m) no habla nada de nada…solo dice MA y eso lo utiliza para todo, según la intensidad que le dé es lo que quiere. A veces no le entiendo y la grande me dice lo que quiere, y me mira con cara de: “pero como no le entiendes, si lo dijo clarito” jajjaja Lo más divertido es escucharlas conversar!

  3. a mi me pasa todo lo contarrio…..mi hijo mayor(10 años) no se demoró mucho en hablar pero mi guagua hoy de 1.10 se lo habla todo por imitar a su hermano!!

Comments are closed.