“No lo puedes usar porque te queda chico”

por magdalena

Esta debe ser una de las las frases que más he repetido durante estos últimos días. Resulta que se me ocurrió sacar la ropa de verano de la bodega y lo que iba a ser una especie de fiesta, casi llegó al llanto.

Al principio mis hijas estaban fascinadas re descubriendo toda esa ropa de verano que habían olvidado: vestidos, poleras, faldas, etc. Pero pronto vino la pena cuando la mayor se dio cuenta que muchas cosas le quedaban chicas y pasarían a ser parte del closet de su hermana.

Con algunas faldas y vestidos se puede estirar el proceso, porque aunque le queden ultra cortos los puede usar con patas, pero con las poleras está más complicada la cosa, porque le quedan súper apretadas y cortas de guata. Así que no le ha quedado más que ver cómo ahora su polera favorita de Hello Kitty la usará su hermana chica.

Aunque esta no es una situación de gravedad sí me ha dado un poco de pena, porque me pongo en su lugar y pienso que me daría ene lata no poder usar esa ropa que me encanta porque estoy más gorda, por ejemplo, aunque en el caso de ella es más difícil porque con el proceso de crecer claramente no hay vuelta atrás.

*La foto muestra lo corto que le queda un pijama que el año pasado le quedaba bien

6 COMMENTS

  1. Me pasó lo mismo. Hace unas semanas sacamos el saco de ropa de verano y como mi hija es megaflaca hay harta ropa que si le cabe, imaginense tiene dos años y medio y tiene ropa de 12 meses que si le cabe, incluso por ahí una polera de 9 meses, pero el tema es que mucha ropa le queda corta. Los vestidos que el año pasado le quedaban bien, incluso un poco largos, hoy le llegan abajo del ombligo. Por suerte sus “primitas lais” le regalaron un montón de vestidos y faldas, así que solo tendré que comprar poleras, porque las calzas que ayer fueron pantalones, hoy le quedan como pescadores, así la reutilizamos!

  2. No se si será una cosa de género pero mi hijo acepta super bien que algo ya le quedó chico y no lo puede usar mas, con lo unico que he tenido un poco de problemas es con un chaleco multicolor que es super lindo pero ya está lleno de bolitas y a él le encanta, yo lo dejo usarlo para estar en casa o ir donde mi abuela (que es como lo mismo) pero hacerle entender que no vaya con ese chaleco al jardín es un atao del porte de un buque, lo bueno es que si lo guardo y no lo ve, no se acuerda de él.
    Con los pijamas soy mas relajada, si le queda corto y él se lo quiere poner, se lo pongo igual porque como le pongo calcetas para dormir al final queda todo el tobillo cubierto igual.

  3. Mi hija cero drama con la ropa chica… ademas es flaca asi que los pantalones se van conviertiendo en pescadores, las faldas en minifaldas, cuando mas guagua muchos los vestiditos se conviertieron en poleras acampanadas o mivestidos con shorts…. es cosa de usar la imaginación

    Las poleras son las unicas que clotean.

    Ahhhh! y aca no tenemos pa cuando sacar la ropa de verano (sur de chile) sigue tan frio como en Julio… de hecho, ahorita mismo me voy a hecharle unos palos a la bosca…..

  4. que chistoso, en el verano mi hijita tenia un vestidito talla 6-9m que ahora sacamos y lo usa de polera jajaja a mi me enternece tanto, se ve tan bonita

Comments are closed.