Mamaderas: vidrio o plástico?

por Cux

Sólo he usado mamaderas de plástico, las típicas que se ponen blancas después de tanto uso. Las primeras que tuve las esterilicé y las cuidaba mucho, cada una con su tapita. Pero es inevitable -creo- que con el tiempo se vayan gastando y quedan horribles. Al lavarlas con el abrasivo de la esponja o con los isópos se rayan y en sus rayaduras se va acumulando suciedad y aunque uno las hierva y las re-lave es muy difícil de quitar.

Sé que con las mamaderas de vidrio eso no pasa. Sé las cualidades del vidrio y lo noble que es. También sé que en las clínicas usan mamaderas de vidrio -cuando la mamá no tiene leche o cuando son muy chicos para chupar, o cuando necesitan relleno- y claro digo, por algo será que usan mamaderas de vidrio, el vidrio no conserva olores y es muchísimo más fácil de limpiar . Pero pienso también en lo pesadas que son y en los peligros que pueden haber.

Cuando son muy chicos es uno quien afirma la mamadera, pero puede pasar que se nos resbale y puede pegarle muy fuerte a la guagua en la nariz o en un ojo, y cuando ya son más grandes, perfectamente pueden lanzarla lejos y provocar un accidente mayor.

Qué es mejor? Optar por la higiene del vidrio o la maniobrabilidad y ligereza de una mamadera de plástico?

Link foto: Alicia Voorhies, helenmoverland

37 COMMENTS

  1. Yo a mi gorda le compré y le regalaron, los tipicos patitos… y son re gruesos, o sea, admito que un par de veces se me cayeron y no les paso nada, igual creo que tienen una resistencia mayor a la de un vaso, por ejemplo…

    Por ahora solo usaré de plasticos, porque nos regalaron muchas… pero tal vez cuando se pongan feitas cambie o pruebe alguna de vidrio…

  2. De plastico… yo lei por ahi que se lavan con agua fria, y las esterilizo 1 vez por semana… no se han puyesto feas todavia (llevo 3 meses de leche en mamadera) y espero que me alcancezn para la otra guagua que todavia no esperamos ajajajajja

  3. De plástico, siempre… A mi lo que me da terror con las de vidrio es que en una caída se salte un pedacito sin darnos cuenta y después la mamadera se trize mientras la guagua la tiene en la mano…a mi las avent me han durado siglos y las esterilizamos en el microondas todos los días!!!

  4. Hace algún tiempo salió una noticia de que las mamaderas plásticas tenían componentes químicos que podían causar enfermedades a los niños y que de todas maneras recomendaban el uso de mamaderas de vidrio. En mi afán de cuidar a mi pequeña le compré una de vidrio marca Pigeon, que me costó casi 10 lucas. Con suerte duró una semana, a mi hija se le cayó, se hizo mil pedazos… por suerte a la nena no le pasó nada, pero desde ahí nunca más mamadera de vidrio. Mejor cambiar la mamadera plástica cuando se pone fea y listo.

    • Pero lo caliente afecta a las mamaderas que tienen BPA. La mayoría de las mamaderas ya no tienen este compuesto.
      La mayoria dice con letrero gigante que son libres de BPA

  5. Ni vidrio ni plástico. Acero!
    Sip, no se quiebran, es difícil de rayar y son nobles antes los bichos.
    Mi esposo conoció esas mamaderas aquí en diente de leche y trajo unas organicKidz y resultaron rebuenas y hermosisimas.
    De primera las vi feo pero resultaron rebuenas.

  6. y cómo sabes hasta dónde llenarlas? y cuánto tomó, o dejó, la guagua?

    son caras?
    me imagino que hay que esterilizarlas en la olla

    • Las mamaderas Vienen graduadas por fuera y por dentro.
      Del precio no recuerdo mucho, pero no eran tan caras. Ve el post del 7 de diciembre.
      Para esterilizar (las avent tb) lo hago en una olla, porque meto las 4 altiro. Pero si quiero algo rápido la enjuago con agua hervida.
      Frente a las bacterias el acero es un material noble. Por si acaso no da olor ni sabor (si, probé la leche :p ) pero too bien
      Las recomiendo 100%

  7. Avent todo el rato…la verdad no fue por opción, si no porque me las regalaron y hemos funcionado regio con esas.
    Gracias a Dios no me regalaron de vidrio porque el otro día en un ataque de frustración mi hijo tomo su mamadera del chupete y me pegó con ella en la cabeza…me dejó viendo burritos de colores…si la mamadera hubiese sido de vidro me noquea. El pobre se asustó tanto de ver que me dolió de verdad que anduvo haciendome cariño y dandome besitos en la cabeza toda la mañana…asi que creo que no va a volver a hacerlo.
    Vivan las mamaderas de plastico jajajaja.

      • me pasa lo mismo… mi bebé nunca me recibió la Avent… pero la Pigeon es una excelente alternativa, duran ene mi guatón tiene 10 meses y sus mamaderas están como nuevas, solo le he cambiado el chupete…
        Saludos!

    • Jajaja, es que cuando les llega la edad de lanzar cosas…
      Y por alguna razón tienen tan buena puntería.
      A mi desde el corral, me llegaron pelotas, megablock, hot weels y todos ellos en plena jeta

  8. Las avent tienen unas que son de Mica, color mate, no son plásticas como las comunes, esas no se rayan ni se ponen blanquecinas, esas uso yo. Cuando estaba más bebe usaba las pigeon de vidrio de 125 y ningún problema

    • yo tengo esa! y ha durado bastante tiempo “bonita”, no se rayan tan rapido como las tradicionales, las otras que tb son buenas son las mam

  9. De plástico. Al principio pense en el noble vidrio y todo eso, pero por razones de seguridad y de $$ opte por la promo Avent del momento a 50% de descuento. Mi bebe ya tiene 1 año y medio, por lo que la esterilización diaria, semanal, quedo en el pasado. Las lavo bien y las dejo secando por separado del resto de la loza. Pero que vamos a hacer, si ya se mete todas las cosas a la boca, come de piso , etc… ahora entre mas bichos mejor resistencia despues 😉

  10. Tengo puras plasticas, pero encuentro que es lejos mejor el vidrio. Aca hay poca variedad, en internet – fuera de chile – venden de vidrio con fundas de silicona, que si se caen los vidrios quedan atrapados.
    Mi cuñada que vive en canada la ultima vez que vino traia una de acero para su guagua, genial.

  11. Yo hasta los cinco meses use solo de vidrio por lo higienicas, las pigeon, no tuve ningun problema con ellas, solo que una vez mi mamá boto una y obviamente se quebro. Luego de los cinco meses cambie a las plasticas de Avent por que mi hija se puso mas inquieta y queria tomar la mamdera y preferi cambiarlas por si se caia. Pero me encantaron las de vidrio volveria a usarlas los primeros meses.

  12. Al principio le daba leche que yo me sacaba en una pigeon de vidrio , era la unica q aceptaba. Despues puro avent y ahora una vasos munchkin

  13. OYE!!!.. lamento decirles a las que ocupan de plastico… que el pediatra de mi hijo es oncologo infantil… y él fue super enfático que las mamaderas de plastico soltaban si o si un compuesto cancerigeno cuando se calentaban sobre los 95 grados…. o sea… esterilizarla… BIG CUAK!..
    entonces como yo no soy peleadora.. le dije que para él era facil decirlo porque no tenia que dar papa y no tenia que andar con las mamaderas de vidrio a cuesta y que él seguro no me compraba la de respuesto si se rompia….
    solucion…. las de silicona!…. buenas, bonitas y baratas…… y sobretodo.. no liberan esa cosa cancerigena que esta presente en las mamaderas de plastico duro…

    preguntas? respuestas???….

  14. Yo ocupo de plástico, hay unas Nuk y unas Avent que explicitan no contiene BPA.
    Además cuando se van poniendo feas las voy cambiando.

    Yo nunca he esterilizado las mamaderas, mi pediatra dice que suficiente es una buena higiene y listo, la verdad es que no tiene mucho sentido si los míos al menos pasan comiendo tierra el más chico y el más grande que agarra lo que sea con un lavado de manos “dudoso”…

  15. En realidad yo prefiero las de vidrio para el principio , porque no toman solos asi q peligroso no es, y el vidrio es un material mas noble en todos los aspectos

  16. Yo también estoy con puras Avent ahora (porque me las regalaron). Al principio tomaba solo de una Nuk y una Tommee Tippee… pero despues que dejo la pechuga (1a 2m) a pura Avent (y lo mejor es que todavia tengo unas nuevas guardadas, así que si estan muy feas se las cambio sin gastar mas plata.. solo los chupetes) Me regalaron esterilizador cuando nació, y lo he usado unas ¿4 veces?… si bien lavadas con agua caliente (pero no hirviendo) y con una esponja bien limpia (cuando guagua le tenía una separada) no debería pasarle nada … y de todas maneras es mas limpio que todo lo que se le ocurre echarse a la boca (yo pensé que había superado esa etapa hace meses…)

  17. Con esto de esterilizar las mamaderas, hoy, mientras lavaba la loza me acorde que mi mamá las dejaba en la tarde con agua con cloro (una mezcla piola) y un dia llegue de jugar cansá a la casa (tenia como 2 o 3 años y me acuerdo perfecto) y abro el mueble de las tazas, y ahi estaba mi mamadera llena de agua fresquita… me mande media mamdera casi de un sorbo y entra mi mama, me habia tomado el menjunge ese con cloro! jajaja, lo mas chistoso es que le decia “cof cof cof, con PECSI se me pasará” jajajaja….

    asi que “mantener fuera del alcance de los niños” adquirió sentido para mi madre ese dia

    • 😮 menos mal que estaba bien diluido!
      a veces no se como sobrevivio nuestra generación…
      yo me intoxique con pildoras para dormir y estuve durmiendo dos días

  18. Siempre he usado las Avent, de plastico. Y para que no se pongan tan feas, les doy un dato: En Medela venden unas bolsas para esterilizar en microondas, valen 10-12 lucas, vienen 5 y cada una se puede usar 20 veces, yo metia ahi el sacaleche y ahora las mamaderas una vez a la semana.

    • Supongo que habla de un hisopo, refiriendose a las escobillas para limpiar mamaderas, aunque me tinca que el nombre correcto es escobilla o cepillo.

  19. Yo a mi hija le tengo como 3 juegos de mamaderas, pero como aun toma pecho con suerte ocupa 2; una Nuk chiquita para el agua y una avent mas grande para cuando le dejo leche de la mia, asi es que ninguna es necesario hervirla.
    Al principio las esterilizaba 1 vez a la semana, pero entre tanta cosa que hay que hacer se me fue olvidando y nunca mas lo hice, claro que siempre las he lavado super bien y les cambio el chupete regularmente.
    Le compre a mi hija uno de esos vasitos munchkin con sistema antiderrame, pero la pobre aun no sabe chupar ese tipo de cosas y como no le sale nada se pone a jugar con el.

Comments are closed.